Publicado en: 30/06/2011

La OTAN mata a un líder de la red talibán Haqqani en un ataque en Afganistán

Soldados EEUU - Soldados americanosKABUL (AFP) – La fuerza de la OTAN en Afganistán afirmó este jueves que mató en un ataque aéreo a un importante jefe de la red talibán Haqqani, enemiga jurada de los soldados norteamericanos, quien según la Alianza también estaba implicado en el reciente ataque contra el hotel Intercontinental de Kabul.

“Ismail Jan, uno de los adjuntos del comandante en jefe de los Haqqani en Afganistán, Haji Mali Jan, así como varios combatientes más de los Haqqani, murieron (el miércoles) en un ataque aéreo”, afirmó un comunicado de la fuerza internacional de la OTAN (la ISAF).

Por otra parte, Ismail Jan es “sospechoso de haber suministrado apoyo material al ataque suicida (del martes) contra el Hotel Intercontinental de Kabul que dejó 12 muertos”, además de los atacantes, afirmó el comunicado.

El ataque contra el hotel fue reivindicado por los talibanes. Según la Isaf, Ismail Jan dirigía un grupo de unos 30 insurgentes que atacaban a las fuerzas afganas y de la OTAN en las provincias de Paktya y Jost.

Publicidad Pagada

anuncie