La JCE cierra padrón electoral en Montreal

José-Luis-Martínez

Lic. José Luis Martínez

MONTREAL, Qc., Canadá.- Con el sentimiento del deber cumplido, nos declaró el señor José Luis Martínez, encargado de la oficina para el registro de electores en el Exterior, OPREE de Montreal, haber cerrado este viernes 20 de enero a medianoche el padrón electoral de Montreal, al ser cuestionado en su oficina de la calle Peel.

Martínez nos informó que 2000 dominicanos y dominicanas residentes en Montreal, Ottawa, Gatineau, Quebec y áreas aledañas tienen derecho a Voto en Montreal y cerca de 700 dominicanos podrán votar en la ciudad de Toronto.

Esto significa un aumento de más de 133% con relación al padrón del año 2008.

El cierre del empadronamiento en Montreal contó con la presencia y la firma de los delegados de los partidos políticos acreditados en la oficina de Montreal, los señores Ramón Chalas delegado técnico del PLD, Licenciado Raúl Caba, delegado político del PRD, Maribel Bello, suplente de delegada política del PRSC. Los coordinadores de campaña del PRD y del PLD, ingenieros Pedro Paulino y Daniel regalado respectivamente, estuvieron en la oficina de la JCE como observadores.

El encargado de la oficina de Montreal José Luis Martínez y Miguel Ángel Rosario quien funge como asistente administrativo de la OPREE, exhortan a los dominicanos inscritos en la lista electoral de Montreal, a presentarse masivamente el 20 de mayo 2012 a ejercer su derecho al voto para que contribuyan con la democracia de nuestro país la República Dominicana.

“Estamos invitando a los dominicanos y dominicanas que tienen cédulas aprobadas, a que de manera personal acudan a retirar su documento de identidad y electoral en nuestra oficina, para que luego puedan ejercer su derecho al voto, ya que sin ese documento en sus manos no podrán votar” declaró el encargado de la oficina en Montreal.

Para aquellas personas que han perdido su cédula y que se encuentran inscritas en el padrón electoral de Montreal, la oficina local de la JCE puede emitirle un duplicado de su cedula a un costo de $16.00 dólares canadienses o $15.00 dólares americanos, le recordaron a los ciudadanos que las cédulas que indican vencimiento desde el año 2004 hasta el 20 de mayo 2012, están vigente hasta nuevo aviso, por disposición del Pleno de la JCE en República Dominicana.

La emisión de duplicados de cédula, la JCE local la estará emitiendo hasta el 18 de mayo 2012.

Para cualquier información, comunicarse al 514 284-5172 o por correo electrónico a montreal@jce.do.

Publicidad Pagada

anuncie