Publicado en: 17/07/2018

¿La inmigración en la próxima campaña?

Edgar Marcano

Edgar O. Marcano

La inmigración es el tema que está ahora en el centro de la vida política occidental, esto es normal, es sin duda el argumento más importante de nuestro tiempo.

Esta es la afluencia intensiva de indocumentados que golpea a todas las sociedades occidentales, puede ser que las autoridades no sepan o no quieren controlarla, más bien perece ser una obligación consentida, quizás por razones morales o humanitarias a su transformación demográfica. Se ve en Europa, donde hay una desviación a gran escala del derecho de asilo a estandarizar legalmente una inmigración masiva que los pueblos rechazan.

En República Dominicana se ve con mayores proporciones la entrada de ilegales por la frontera dominico-haitiana con la complacencia de los que nos han gobernado en estas dos ultimas décadas.

El empresariado dominicano, uno que otros pro-haitianos y nuestros gobernantes nos quieren hacer tragar que la inmigración masiva de ilegales es una nueva fuente de ingreso económico, y si éste no ha generado suficiente beneficios es a causa del racismo sistémico que se vive en nuestro país. Estamos reduciendo la inmigración a una escasez de mano de obra mucho más compleja de lo que parece.

Es verdad que en nuestra republica bananera la inmigración ilegal a suscitado ardores, y no es menos verdad que ese tema no ha tomado el lugar político que debería, – solo el nieto del dictador chapita la esta enfrentado sin temor, y ahora un alcalde miembro del partido oficialista se suma a la denuncia. ¿Es esto una señal que el tema de la inmigración estará en el corazón de la próxima campaña electoral?.

Los partidos políticos tradicionales se niegan a hablar seriamente de este tema. Solo basta no ser del grupo de los simpatizantes de la inmigración masiva de ilegales para someterse a las clásicas acusaciones de racismo, – un discurso “políticamente correcto”.

¿Y la voluntad del pueblo pa’cuando?

Por Edgar Marcano
Desde Montreal-Canadá