Publicado en: 30/11/2010

La GRC más visible en la frontera

Policia Montada Canadiense GRC

Policia Montada Canadiense GRC (Foto de archivo)

Venise-en-Québec, Qc.- La Policía Montada de Canada  (GRC – RCMP) está intensificando su lucha contra la delincuencia a lo largo de la frontera de EE.UU. como parte de un proyecto piloto llevado a cabo en Quebec la cual ya está dando sus frutos.

Cuarenta oficiales de la GRC-RCMP, apoyados por agentes de la Sûreté du Québec y un oficial de la frontera, en la actualidad el espacio fronterizo es vigilado las 24 horas cerca de 140 kilómetros entre Canadá y los Estados Unidos.

No se trata de una patrulla de la frontera. Es un equipo que, (en base) de inteligencia criminal (recogidas), centrará sus acciones a lo largo de la frontera , indica Marc Lacasse, portavoz de la Policía Montada GRC-RCMP.

Y estas acciones, comienzan a dar resultados, gracias a la colaboración de los residentes locales, considerada una fuente de información importante relativa a la actividad criminal o sospechosa observan a lo largo de la frontera

La movilización de las comunidades fronterizas es también la piedra angular de este proyecto piloto, debido a la gran área cubierta por la policía.

Sin confirmar cifras específicas, la Policía Montada, dijo que este proyecto piloto ha generado un aumento de las detenciones de cerca de 60%.

Cubrir zonas áreas aislada

Los policías en la carretera intervenir cuando sus contrapartes estadounidenses encuentran actividad criminal a lo largo de la frontera, que se produce periódicamente en las zonas que se delimitan por los conos, donde no hay puesto fronterizo.

Por otra parte, agentes patrullando a pie a zonas aisladas, donde sólo una valla separa Canadá de Estados Unidos.

Los oficiales de inteligencia están recogiendo información de una estación móvil hasta que se complete la construcción de nuevas oficinas de la Policía Montada GRC-RCMP en  Venise-en-Québec.

Si este proyecto piloto tiene éxito, la GRC-RCMP extenderá esta estrategia de lucha contra las actividades ilegales en toda la frontera.

La frontera entre Canadá y los Estados Unidos se extiende sobre 8.900 kilometros (tierra y cursos de agua compartidos).

 

Publicidad Pagada

anuncie