Publicado en: 25/06/2013

La dominicana Beatriz Pirón gana oro en levantamiento de pesas en Venezuela

Beatriz-Pirón

Beatriz Pirón (centro) luego de ganar oro en levantamiento de pesas en 48kgs en Venezuela.

Venezuela.- Beatriz Pirón de República Dominicana cosechó la primera medalla de oro del Campeonato Panamericano “Banco de Venezuela” de Levantamiento de Pesas, evento que se disputa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta en Venezuela.

Pirón compitió en la división de los 48 kilogramos (kgs) femenino, logrando levantar en el primer intento del arranque 77kgs, para hacer un buen movimiento con 80kgs en su segunda oportunidad y fallar con 82kgs en el cierre de la competencia.

La representante de dominicana se quedó con la plata en el envión con marca de 96kgs. Y en el absoluto sumó 176kgs para coronarse como la campeona de los 48kgs en el Panamericano de Pesas.

“Yo me sentí muy bien en la competencia, le doy las gracias a mis entrenadores y a todos aquellos que hicieron posible que yo pudiera venir a esta competencia, complacida con los resultados” explicó la ganadora absoluta de los 48kgs.

República Dominicana inicia así la sumatoria de puntos, en la búsqueda de cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

En el cuadro del arranque, Pirón estuvo escoltada por las colombianas Katheryn Mercado y Ana Iris Segura, medalla de plata y de bronce respectivamente. Las neogranadinas levantaron 75kgs en la modalidad de un tiempo, llevándose el segundo puesto Mercado por menor peso corporal.

En el envión, la medalla de oro fue para la representante de México, Carolina Valencia Hernández, quien se adjudicaba el máximo laurel con marca de 99kgs. En tanto que el bronce fue para la puertorriqueña Lely Burgos, con levantada de 96kgs.

En el total, el subcampeonato absoluto fue para la mexicana Hernández (176kgs), en tanto que Cándida Vásquez de República Dominicana sumaba para llevarse el bronce de los 48kgs con marcas de 73kgs en arranque, 93 en envión y sumar 166kgs.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas cuenta con la participación de 23 países de toda América.

Yudelkis Contreras

Este martes a las 4:00 de la tarde subirá a la plataforma por República Dominicana la multimedalista de oro Yudelkis Contreras, una de las más notables pesistas del continente en los últimos años.

Publicidad Pagada

anuncie