Publicado en: 16/03/2018

¡ keynote a la vista ! Apple envía invitaciones para un evento el 27 de marzo

Por el momento sabemos con certeza que iOS 11.3 saldrá a la luz este mes.

Más vale que nunca. Cuando llevábamos unos días pensando que tendríamos que esperar hasta el 4 de junio para ver algo nuevo de la manzana mordida, Apple ha conseguido levantarnos de la silla enviando invitaciones para un evento que tendrá lugar el 27 de Marzo en Chicago: ¿Veremos los nuevos iPad Pro? ¿El iPhone SE 2 que ya creíamos imposible?

La verdad sea dicha: no tenemos nada claro, porque este evento que se sale de todas las agendas de previsiones en principio estaría centrado en el ámbito de la educación. ¿Y qué mejores gadgets para el estudio que el Macbook Air y el iPad del que tanto se habla? Unos dispositivos para el trabajo y el estudio al mejor precio.

De acuerdo con la invitación, esta convocatoria promete creativas nuevas ideas para estudiantes y profesores… claro que bien podría tratarse de software nuevo, plataformas o servicios, pero también sabemos que hay algunos dispositivos que en teoría tendrían todas las papeletas para ser presentados en una teórica keynote de marzo.

Por el momento sabemos con certeza que iOS 11.3 saldrá a la luz este mes, pero en esta hipotética keynote de marzo también aparecen en todas las quinielas un iPad de 11 pulgadas con el diseño del iPhone X que se intuía para junio, el cargador inalámbrico AirPower y quizás la segunda generación del iPhone SE 2.

Un evento centrado en la educación, ¿con sorpresas?

Desde luego, hay que ser muy cautos, porque normalmente Apple es una firma de costumbres, y que este evento no tenga lugar en el Steve Jobs Theatre y ni siquiera en California, sino en un instituto de Chicago quizás pueda tirarnos por tierra todas nuestras ilusiones. Al fin y al cabo este recinto no contaría con la infraestructura necesaria para un evento de estas características. El especialista Guilerme Rambo ya lo anticipó hace semanas:

Pero a Apple le gustan las sorpresas, por ello su “One more thing” es ya mítico, razón por la que no hay que descartar nada. Después de todo, a veces da menos importancia de la que debería a ciertos gadgets. Apple no suele dejar nada a la casualidad, por eso nos da qué pensar el logo de este evento, trazado con un lápiz que bien pudiera ser el Apple Pencil de un nuevo iPad.

Sea como sea este evento de Apple del 27 de Marzo en Chicago es nuestra última oportunidad para ver un gadget nuevo antes de la WWDC 2018, donde se especula con que habrá hasta 5 presentaciones, en caso de que en dos semanas no las veamos.

Por Eva Rodríguez de Luis
Vía | Cult of Mac | Ipadizate

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....