Publicado en: 26/02/2013

Kerry felicita RD por 169 aniversario independencia, aboga por fortalecer relación comercial

John-Kerry

John Kerry

WASHINGTON-DC, Estados Unidos.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry abogó por el fortalecimiento de los lazos comerciales bilaterales entre la República Dominicana y la nación estadounidense, al tiempo que felicitó al “pueblo y al gobierno dominicano en ocasión de conmemorarse el 27 de febrero el 169 aniversario de la Independencia del país”.

Kerry, felicitó este lunes a la República Dominicana por el 169 aniversario de su Independencia, al destacar que ambos países comparten tanto fuertes lazos históricos como retos regionales.

“En nombre del presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos, felicito a la República Dominicana por la celebración del 169 aniversario de la independencia dominicana este 27 de febrero. EE.UU. y la República Dominicana tienen una fuerte relación basada en vínculos históricos e intereses mutuos”, dijo Kerry en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

“La seguridad de nuestros ciudadanos, la gobernabilidad, el crecimiento económico, la salud y la educación son desafíos regionales que enfrentamos como socios”, dijo Kerry.

El alto funcionario en el gobierno del Presidente Obama se mostró confiado además  en que se puedan “fortalecer las relaciones entre las dos naciones en temas relativos a comercio, seguridad global, entre otros puntos importantes”.

“Estados Unidos y la República Dominicana mantienen una sólida relación cimentada en lazos históricos e intereses mutuos”, indicó Kerry.

El jefe de la diplomacia norteamericana, recordó que la iniciativa “Alerta Joven, lanzada el pasado año, resalta el compromiso bilateral de oportunidad a la juventud y la cooperación en la iniciativa de la Cuenca del Caribe”.

Valoró además el que la “República Dominicana también fue la primera nación del Caribe en suscribir un acuerdo conjunto sobre la cadena de seguridad global para incrementar y facilitar el comercio”, puntualizó John Kerry en el comunicado emitido por el Departamento de Estado este lunes.

Publicidad Pagada

anuncie