Publicado en: 06/01/2020

[JUSTICIA] Un hombre es acusado de actuar como consultor de inmigración

Varios solicitantes de refugio pueden haber actuado siguiendo los consejos del supuesto consultor.

MONTREAL, (RCI).- François Teasdale compareció ante el tribunal el lunes en Montreal después de haber sido acusado inicialmente el 5 de diciembre de conformidad con la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.

Según la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC por sus siglas en francés), Teasdale brindó asesoramiento de inmigración remunerado entre el 19 de agosto de 2015 y el 16 de noviembre de 2017. También, a sabiendas, aconsejó a las personas que hicieran declaraciones falsas a la Agencia de Protección de Refugiados (SPR por sus siglas en francés) de la Comisión de Inmigración y de estatuto de refugiados de Canadá (CISR).

El portavoz de ASFC, Dominique McNeely, se negó a comentar sobre el alcance de la investigación, pero dijo que parece que varios solicitantes de refugio pueden haber actuado siguiendo los consejos del Sr. Teasdale.

En Canadá, cualquier persona que brinde asesoramiento, asistencia o representación sobre inmigración debe estar certificada por el Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá. El caso del Sr. Teasdale regresa a la corte en marzo.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....

Publicidad Pagada

anuncie anuncie