Publicado en: 06/01/2020

[JUSTICIA] Un hombre es acusado de actuar como consultor de inmigración

Varios solicitantes de refugio pueden haber actuado siguiendo los consejos del supuesto consultor.

MONTREAL, (RCI).- François Teasdale compareció ante el tribunal el lunes en Montreal después de haber sido acusado inicialmente el 5 de diciembre de conformidad con la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.

Según la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC por sus siglas en francés), Teasdale brindó asesoramiento de inmigración remunerado entre el 19 de agosto de 2015 y el 16 de noviembre de 2017. También, a sabiendas, aconsejó a las personas que hicieran declaraciones falsas a la Agencia de Protección de Refugiados (SPR por sus siglas en francés) de la Comisión de Inmigración y de estatuto de refugiados de Canadá (CISR).

El portavoz de ASFC, Dominique McNeely, se negó a comentar sobre el alcance de la investigación, pero dijo que parece que varios solicitantes de refugio pueden haber actuado siguiendo los consejos del Sr. Teasdale.

En Canadá, cualquier persona que brinde asesoramiento, asistencia o representación sobre inmigración debe estar certificada por el Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá. El caso del Sr. Teasdale regresa a la corte en marzo.

Publicidad Pagada

anuncie