Publicado en: 18/12/2017

Jueza envía a juicio de fondo a 8 implicados en fraude de Banco Peravia

Varios implicados en el delito de fraude están prófugos, incluyen al principal ejecutivo del banco, José Luis Santoro, quien huyó a Venezuela.

SANTO DOMINICANO, RD.-El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este lunes a juicio de fondo a los ocho imputados por el fraude por alrededor de 2 mil millones de pesos, cometido en el quebrado Banco Preravia.

La jueza Keila Pérez Santana dictó apertura a juicio contra los imputados Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret Aponte.

En tanto que varió la medida de coerción a los hermanos Nelson y Rolando Cabral; al primero se cambió la prisión preventiva por una fianza de 10 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

Mientras que a Rolando Cabral le cambiaron la prisión domiciliaria por presentación periódica, garantía económica que tenía e impedimento de salida.

La magistrada fijo la lectura íntegra de la sentencia para el 24 de enero y rechazó la devolución del avión que era reclamado por un venezolano, en el que alegadamente se desplazaba el presidente del canco, José Luis Santoro.

También rechazó la devolución de otros inmuebles solicitados por intervientes voluntarios.

Al de Jesús Acosta se le mantuvo la medida de garantía económica y se ratificó la prisión preventiva contra los demás.

La magistrada estableció que los imputados Nelson Serret , Jorge Serret, Carlos Serret , Yesenia Serret , Pausides Morales representan peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que dieron origen a la misma.

Los abogados César Amedo Peralta y Danilo Lapaix, representante de la mayoría de los ahorristas manifestaron que se sienten complacidos con la decisión de tribunal, ya que los elementos de prueba y el daño económico cometidos contra las víctimas no había otra alternativa que no fuera.

Sostuvieron que en un juicio de fondo los imputados podrían ser condenados hasta 20 años de reclusión.

El 24 de junio del 2015, el juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente, impuso prisión preventiva en contra de siete implicados en el caso del Banco Peravia, imputados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.

Varios implicados en el delito de fraude están prófugos, incluyen al principal ejecutivo del banco, José Luis Santoro, quien huyó a Venezuela.

Por: Domingo Berigüete

Publicidad Pagada

anuncie