Jueza Awilda Reyes apela prisión preventiva como medida de coerción

Awilda Reyes Beltre

Awilda Reyes Beltré, jueza imputada por prevaricación.

SANTO DOMINGO, RD.- La suspendida jueza por prevaricación, Awilda Reyes Beltré, apeló este lunes 28 de diciembre los tres meses de prisión preventiva que les fueron impuestos como medida de coerción.

La instancia fue depositada por el abogado y pareja de la imputada, Harold Echavarría ante la Secretaría de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, cuyo presidente Ramón Horacio González Pérez, es el juez de la Instrucción Especial que envió a la magistrada a Najayo Mujeres.

En dicha recurso de apelación depositado figura además el abogado titular de la imputada Tomás Castro.

Reyes Beltré fue enviada a prisión por tres meses, junto al exministro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, quien renunció al cargo antes de que el procurador General de la República iniciara una investigación en contra de estos dos y otros cuatro magistrados por supuestamente conformar una estructura de jueces corruptos.

Se espera que en las próximas horas ante de que venza el plazo para recurrir en apelación lo haga también el exconsejero Arias Valera.

Los investigados jueces fueron enviados a prisión el pasado 17 de diciembre tras el magistrado Ramón Horacio González Pérez conocer el caso luego de más de 12 horas de audiencia de coerción solicitada por el Ministerio Público, contra los ya citados.

Publicidad Pagada

anuncie