Publicado en: 09/11/2015

Juez envía a prisión madre e hijo acusados de dar muerte a estudiante universitario

Jorge Yan Carlos Valdez y Mariluz Valdez Balbuena+Morena

Los supuestos asesinos Jorge Yan Carlos Valdez (izq) y Mariluz Valdez Balbuena “Morena”, escoltados por miembros de la Policía Nacional luego del pronunciamiento de la medida de coerción

SANTO DOMINGO, RD. (LD).- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra de una madre y su hijo, acusados de asesinar a un  estudiante de arquitectura, en el sector La Puya de Arroyo Hondo, de esta capital.

El magistrado Honorio Antonio Susaña envió a la cárcel de La Victoria a Jorge Yan Carlos Valdez, de 29 años de edad, mientras que Mariluz Valdez Balbuena (Morena), fue enviada al centro de corrección y rehabilitación Najayo -Mujeres, acusados de la muerte de Sandro Berroa, de 26 años de edad.

El juez tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, por entender que estos representaban peligro de fuga, tras considerar que lo mismo son reincidente en hecho criminales.

A la salida del tribunal los imputados, quienes en todo momento guardaron silencio cuando eran abordados por los periodistas, fueron trasladados bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En tanto que los familiares de la víctima, mostraron satisfacción porque los imputados fueron enviado a prisión, sin embargo, se quejaron de que solo le hayan dado tres meses de prisión, cuando hecho como este ameritan un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

La señora Ana Julia Gómez, madre de la víctima, entre lágrimas  narró que su hijo fue asesinado de tres puñaladas por la espalda, cuando le reclamaba a Morena que se alejara de la puerta de su casa, donde ésta vociferaba improperios.

Agrega que de las tres puñaladas que presenta su hijo una se la propino por la espalda el imputado Carlos Valdez, mientras que la imputada Morena le dijo dos por el costado izquierdo.

Sandro Berroa estudiaba Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, dejó una hija de dos años y una esposa embarazada y laboraba en la empresa de telecomunicaciones Claro.

Por Ramón Cruz Benzán

Publicidad Pagada

anuncie