Publicado en: 09/11/2015

Juez dispuso libertad haitianos que agredieron personal de Migración (VIDEO)

control migratorio migracion RD

La Dirección General de Migración, mostró su desacuerdo a la decisión judicial.

SANTO DOMINGO, RD, (CDN).- El juez José Bernando Coplín García, de la Sala de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dispuso la libertad mediante presentación periódica durante tres meses de los 10 haitianos acusados de agredir a un personal de la Dirección General de Migración en la Prolongación 27 de Febrero.

La información la dio a conocer este lunes la Dirección General de Migración, quien mostró su desacuerdo a la decisión judicial.

De acuerdo con Migración, en el incidente registrado el pasado 2 de noviembre, próximo al sector Alameda, en Santo Domingo Oeste, los imputados provocaron heridas a dos inspectores del organismo y daños diversos al vehículo que utilizaban en el proceso de interdicción migratoria en ese lugar.

CRONOLOGÍA DE LO SUCEDIDO

La  Dirección General de Migración (DGM) informó que una unidad de la institución fue objeto de una agresión por una turba de haitianos, mientras realizaba un operativo de interdicción migratoria por la avenida Prolongación 27 de Febrero, próximo al  Residencial Alameda, Santo Domingo Oeste.

Un comunicado de Migración indica que la agresión fue perpetrada por una turba de más de cien nacionales haitianos con armas de fuegos, piedras y palos, quienes les propinaron golpes diversos a los miembros del equipo de Interdicción Migratoria y daños de consideración al vehículo en que realizaban su labor.

El vehículo, una camioneta Mitsubishi, resultó con los cristales rotos y abolladuras diversas, mientras que el conductor y el inspector resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo, razón por la cual fueron llevados de emergencia a un centro médico de la zona, expresa la nota.

La agresión contra la unidad de la DGM, se produjo el pasado lunes 2 de noviembre a las nueve 9:45 minutos de la mañana.

Momentos después, al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, tomando el control de la situación.

De acuerdo con la información suministrada por la DGM, un ciudadano haitiano que se encontraba detenido en el vehículo por carecer de documentos, fue también apedreado por la turba.

Dentro del vehículo, además, fueron encontradas varias piedras lanzadas por los nacionales haitianos, quienes se resistieron a ser requisados por los inspectores de la Dirección General de Migración.

Publicidad Pagada

anuncie