Publicado en: 14/01/2012

Joven libanés muere de un disparo por la fuerza de seguridad sirias

manifestantes-jovenes-sirios-en-libano

Jóvenes sirios residentes en Líbano ondean banderas sirias durante una manifestación de apoyo al régimen sirio frente a su embajada en Beirut (Líbano).

BEIRUT, (EFE).- Un joven libanés murió hoy por el disparo de una bala en el estómago que había sido realizado supuestamente por miembros de las fuerzas de seguridad sirias, en un área fronteriza del norte del Líbano, informaron a Efe fuentes policiales.

Hasan Obeid, de 18 años, fue hallado herido en la localidad de Qarha, en el valle de Wadi Jaled, y posteriormente trasladado a un hospital de la región septentrional de Akkar, donde falleció a causa de las heridas, añadieron las fuentes.

Un número indeterminado de libaneses han muerto en el Líbano por balas perdidas procedentes de Siria desde el comienzo de la revuelta en ese país, principalmente por disparos de las fuerzas del régimen contra soldados desertores del ejército.

El último incidente de este tipo tuvo lugar el pasado 26 de diciembre, cuando tres libaneses murieron por balas sirias.

En estos tiroteos también han resultado heridas varias personas, y la oposición antisiria del Líbano acusa a las autoridades de su país de cerrar los ojos ante las violaciones del territorio nacional procedentes del país vecino.

Publicidad Pagada

anuncie