Publicado en: 20/05/2011

Jonathan Herrera se adueño de la intermedia de los Rockies de Colorado

Jonathan HerreraFILADELFIA, (ESPN).- Jonathan Herrera ha lucido bien con su guante y su bate al comienzo de la temporada y eso lo ha ayudado a consolidar su posición como el intermedista y segundo bate de los Rockies de Colorado.

El joven jugador de cuadro venezolano cometió sólo un error en sus primeros 32 juegos vigilando la segunda base, tenia promedio de bateo de .282, y logró embasarse en 27 de los primeros 35 partidos que había jugado.

“Me siento bien contento con la oportunidad que estoy recibiendo hasta el momento de parte del manager”, dijo Herrera a ESPN desde su casillero en el camerino del equipo de los visitantes en Filadelfia.

 

“Herrera aprovechó la oportunidad que le dimos y ha hecho mucho”, dijo el piloto de los Rockies, Jim Tracy.

 

“Él no sólo vino a nuestro equipo y aprovechó la oportunidad de jugar todos los días pero tomó la ocasión para consolidarse como un pelotero de Grandes Ligas”, enfatizó Tracy quien quedó impresionado con las destrezas de Herrera cuando lo puso a jugar a menudo a mediados de junio del año pasado, luego de que un pelotazo le rompiese un hueso de la muñeca izquierda de Troy Tulowitzki.

 

Herrera gozaba de un promedio de .283 en los 110 partidos que ha jugado desde el 2010.

 

“Herrera es un pelotero que entiende como jugar y reconoce cuáles son sus destrezas y como utilizarlos a través de un encuentro’, explicó el manager.

 

“Él sabe quién es y que tiene que hacer en ciertas situaciones. Y en la mayoría de las ocasiones, él cumple con su trabajo”, dijo Tracy.

 

La confianza que su dirigente ha demostrado por él ha ayudado a Herrera progresar.

 

“Uno va madurando más como pelotero y va haciendo las cosas más consistentemente. Yo creo que eso ha sido una de las claves porque me han dado la confianza de jugar a diario y ocupar el puesto de segunda base del equipo”, dijo Herrera.

 

Su objetivo como defensor de la intermedia es simple: “ser consistente con las jugadas rutinarias y hacer las cosas chiquitas para ayudar al equipo a ganar”.

 

En cuanto a su papel como segundo bate, Herrera reconoce su responsabilidad. “Es una posición bastante difícil y bien importante en el lineup ya que tu tienes que servir la mesa para los bateadores del medio, los de poder, para que empujen las carreras y batear detrás del primer bate cuando llega a base”.

 

El nativo de Maracaibo está bien contento no solo de jugar en las Grandes Ligas, pero hacerlo como compañero de equipo de Tulowitzki y Carlos González.

 

“Tulowitzki es tremendo pelotero, uno de los mejores campocortos de la liga. Es un orgullo estar allí compartiendo con él y estar defendiendo la defensa alrededor de la segunda base”, comentó Herrera.

 

En cuanto a su compatriota, Carlos González, Herrera dijo: “Es venezolano como yo y un peloteo de buen nombre. Tremendo pelotero. Ya lo pudimos ver el año pasado con todas las cosas que hizo. Es un orgullo estar con él y ser amigo de él; estar en el mismo equipo; estar en el mismo line up; batear adelante de él”.

 

Herrera no está sorprendido de que Colorado cuente con una marca ganadora (22-19) y fajándose por el liderato de su división no obstante González no estar bateando bien (.242, 5 HR y 25 RBI) y Ubaldo Jiménez, el as de la rotación de los Rockies, no estar pitcheando a su altura (0-3, 6.14).

 

“Siempre hemos sido un equipo que nos catalogamos como equipo. Como dice la palabra, equipo: un conjunto. No tratamos de depender de un solo bateador o de un solo pitcher. Sabemos la calidad de peloteros que ellos son. Carlos González como bateador y Jiménez pitcheando”.

 

“No solamente un jugador va a dar la cara para el equipo, somos todos. Y cuando uno falla, ahí está el otro para levantarse y hacer el trabajo también y por eso el equipos se ha mantenido allí”, concluyó Herrera.

Publicidad Pagada

anuncie