Publicado en: 08/05/2011

Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría remplazar a bin Laden, como el mas buscado

Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo' GuzmánMEXICO, (AOL).- Tras la muerte del líder de la red terrorista al-Qaeda, Osama bin Laden, un mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, considerado el principal traficante de drogas en el mundo, podría ocupar el primer lugar entre los criminales más buscados, por encima de personajes como Semion Mogilevich, jefe de la mafia rusa o Matteo Messina Denaro, cabeza de la Cosa Nostra italiana, de acuerdo con el diario británico The Guardian.

En el artículo del diario inglés, el periodista John Henley enlistó a los 10 fugitivos más buscados por las agencias internacionales. El ranking titulado “Los nuevos 10 más buscados” colocó en primer lugar a ‘El Chapo’, a quien calificó como un hombre “implacable y determinado”.

La publicación refiere que el líder del cártel de Sinaloa ha tenido éxito al transformar a Ciudad Juárez “de un punto estratégico de contrabando a una de las capitales mundiales del crimen”.

A principios de año, la revista Forbes había publicado una lista con los nombres de los diez delincuentes más buscados del mundo y ponía a la cabeza al líder de al-Qaeda, muerto el pasado fin de semana durante un operativo de fuerzas especiales de Estados Unidos, en su mansión en Abbotabad, a unos 80 kilómetros de la capital de Pakistán, Islamabad.

Los nuevos diez más buscados

  1. Joaquín “El Chapo” Guzmán, narcotraficante
  2. Dawood Ibrahim, jefe de la red criminal india
  3. Semion Mogilevich, ‘jefe de jefes’ de la Mafia rusa
  4. Matteo Messina Denaro, máximo capo de la Cosa Nostra
  5. Alimzhan Tokhtakhounov Uzbek, miembro de la Mafia rusa
  6. Felicien Kabuga, autor intelectual del genocidio en Ruanda
  7. Joseph Kony, líder de la guerrilla en Uganda
  8. James “Whitey” Bulger, antiguo gángster estadounidense
  9. Omid “Nino” Tahvili, jefe de la red criminal canadiense
  10. Ayman al Zawahiri, número dos de Al Qaeda

{youtube}H6X1nFa53uQ{/youtube}

Publicidad Pagada

anuncie