Publicado en: 01/02/2016

JCE implementara plan piloto para discapacitados en próximas elecciones

Roberto Rosario-JCE-2016

Esta política busca incluir a aquellos sectores que comúnmente son olvidados en los procesos electorales.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó esta tarde que realizará un plan piloto de “Voto en Casa” en las próximas elecciones, en cooperación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, con el fin de facilitar el sufragio a los ciudadanos discapacitados.

“Esta política busca incluir a aquellos sectores que comúnmente son olvidados en los procesos electorales. Este convenio con el CNE de Ecuador, es para que ellos nos den la asesoría necesaria en la logística de este proyecto, el cual estamos seguro que beneficiará a esos ciudadanos que tengan inconvenientes en  movilizarse de sus hogares por sus condiciones de discapacitados”, expresó Rosario Márquez.

El convenio fue firmado en el Auditorio de la JCE, donde el presidente del CNE de Ecuador, Juan Pablo Pozo, resaltó los beneficios que conlleva esa política electoral.

“Más que una política electoral, es un proceso humano; debido a la inclusión de todos aquellos que por su condición física se les dificulta votar”, puntualizó Pozo.

En las elecciones seccionales, celebradas el 2014 en Ecuador, 2,261 personas con discapacidad votaron por primera vez.

Por Dalton Herrera/LD

Publicidad Pagada

anuncie