Publicado en: 13/03/2020

JCE desmiente suspensión de elecciones por coronavirus

Julio César Castaños Guzmán. Presidente de la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) desmintió hoy una información que circula en las redes sociales sobre la suspensión de las elecciones municipales extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus-Covid-19.

La institución colocó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter (@juntacentral) junto a la imagen que ha circulado con el anuncio, “[FALSO] Esta información que circula por algunas redes sociales es FALSA”, señala la Junta.

Además, alertó a la ciudadanía acerca de las noticias falsas durante este proceso de elecciones y recomendó dirigirse a la página oficial de esa institución, jce.gob.do , o a los medios de comunicación confiables para comprobar si la información que ha recibido es oficial.

En la República Dominica han sido confirmados por las autoridades cinco casos importados de personas afectadas con el Covid-19.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que el virus no está circulando en el país y la organización Panamericana de la Salud dijo que coronavirus no representa riesgo de contagio durante el proceso de votación.

Las elecciones se realizaran este próximo domingo 15 de marzo para elegir 3 mil 849 cargos cabildos.

Por: Luz Sanny del Rosario

Publicidad Pagada

anuncie