Publicado en: 22/04/2011

Jason Bay salió de lista de lesionados y ayuda a Mets a derrotar a los Astros

metsNUEVA YORK, (AP).-David Wright pegó un jonrón y un doble de dos carreras para poner fin a la peor sequía de imparables de su carrera, y los Mets de Nueva York recibieron de vuelta a Jason Bay con una victoria de 9-1 sobre los Astros de Houston.

Bay bateó un doble por regla de terreno y luego recorrió las bases en un inusual error de cuatro bases en el octavo inning que le dio a los Mets un empujón en una temporada hasta ahora pésima para ellos. Bay estuvo inactivo desde marzo por un problema en las costillas y no había jugado desde el 25 de julio, cuando salió por una conmoción cerebral.

Mick Nickeas conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, Ike Davis pegó un enorme bambinazo sobre la manzana de jardín central y Chris Capuano (2-1) lanzó siete entradas completas.

 

Con la esperanza de romper una mala racha en la que habían perdido 12 de sus 14 encuentros, los Mets utilizaron gorras, camisetas y medias negras con su uniforme blanco, la combinación de color utilizada en los juegos de pretemporada en Port St. Lucie, Florida.

 

El manager Terry Collins sintió que el equipo jugó buen béisbol en esos entrenamientos y escogió intentar que Nueva York se viera igual en un juego de temporada regular. Cualquier cosa con tal de recuperarse de las ocho derrotas en nueve encuentros que llevaban en el Citi Field este año.

 

Collins intentó inspirar al equipo con una expulsión temprana, su primera desde 1999, cuando era piloto de los Angelinos de Anaheim.

 

Luego de que Michael Bourn fue sacado con una roleta al inicio del partido, Collins pensó que Nickeas atrapó el rozón de foul del puertorriqueño Ángel Sánchez para el tercer strike. El umpire de home Doug Eddings le dio mucho tiempo a Collins para que reclamara antes de echarlo del juego, la 22a expulsión de su carrera.

 

El puertorriqueño Angel Pagan, ardinero central de los Mets, abandonó el encuentro luego de la quinta entrada por un problema muscular.

 

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-0 con una carrera anotada. Los puertorriqueños Pagán de 3-0 y Carlos Beltrán de 4-1, con una anotada.

 

Por los Astros, el puertorriqueño Ángel Sánchez de 4-0. El venezolano Humberto Quintero de 3-0.

___

Houston 000 000 100_1 7 1

Nueva York 001 320 03x_9 8 0

Happ, Del Rosario (5), An.Rodríguez (7) y Quintero; Capuano, T.Buchholz (8) y Nickeas. G_Capuano 2-1. P_Happ 1-3. Jrs_New York, Nickeas (1), D.Wright (3), I.Davis (2).

Publicidad Pagada

anuncie