Publicado en: 19/02/2013

Ito Bisonó califica como preocupante Leonel dijera “PLD gobernaría otros 20 años”

victor-ito-bisono

El diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó.

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó calificó como preocupantes las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, en las que aseguró que “el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobernará 20 años más”.

El dirigente político dijo que, en el caso de Fernández, es común que un presidente de un partido se jacte de la fortaleza de su organización haciendo declaraciones como éstas pero, combinadas con el historial de gobierno del exmandatario y el contexto actual, son preocupantes.

“Los otros dos partidos que han gobernado la República Dominicana, posterior a la dictadura de Trujillo, el PRD y PRSC han sido intervenidos por el leonelismo que ha usado todos los medios a su poder para incentivar las divisiones, las deserciones, la falta de democracia interna y hacer desaparecer las renovaciones tan necesarias para éstos”, dijo Bisonó.

El legislador manifestó que las declaraciones de Fernández nos retrotraen a los partidos únicos del totalitarismo con la diferencia de que ahora “estaría revestido de una supuesta democracia”.

“En vez de referirse a la permanencia en el poder de una facción por cuatro décadas, se debería estar hablando del relevo político, de las nuevas ideas, de abrirle espacio a jóvenes brillantes y valiosos, de sentar las bases para una democracia cada vez más perfectible…”, dijo Bisonó.

Publicidad Pagada

anuncie