Publicado en: 22/08/2012

¡TiTua!: Danilo prohíbe tarjetas de créditos, viajes, fiestas y compra de vehículos a todos los funcionarios

danilo-medina-margarita-cedeno-y-gustavo-montalvo

Margarita Cedeño (i), Danilo Medina (C) y Gustavo Montalvo (D).

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina probibió a todos los funcionarios las fiestas, los viajes y las compras de vehículos,  reguló el uso de celulares e internet y regalos durante un año.

Las medidas forman parte del Plan de Austeridad Nacional, contenido en el Decreto de Austeridad que fue emitido este miércoles en el Consejo de Gobierno Ampliado.

Establece que de manera personal el Presidente de la República manejará la compra y contratación de bienes del Estado.

Asimismo, los gastos de representación fueron limitados estrictamente a un 15 por ciento de los salarios de los funcionarios.

Se prohibió la asignación de tarjetas de crédito para los funcionarios, con excepción del Presidente de la República y la Vicepresidenta.

Además del Presidnete y de la Vicepresidenta, quedan exonerados de dar cumplimiento a estas medidas los bancos estatales De Reservas, Agrícola y el De la Vivienda.

El presidente Medina también le exigió a sus funcionarios  entregar sus declaraciones jurada de bienes antes de los 30 días.

El Código establece  que  el Presidente y sus funcionarios  no discriminarán a ningún ciudadano  en la administración pública.

También, prohíbe a los funcionarios recibir regalos de la manos de particulares.

El Código establece que el Presidente se mantendrá al margen de cualquier conflicto entre un miembro de su familia con terceros.

La reunión del Consejo de Gobierno Ampliado empezó a las 10:05 de la mañana con la llegada del presidente Danilo Medina acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Ayer, una fuente del Gobierno adelantó, el siguiente comentario:

“Mucha gente se sorprenderá, se darán cuenta de que con Danilo se acabó el relajo que ha reinado en el Estado dominicano en todos los gobiernos”.

Publicidad Pagada

anuncie