Publicado en: 23/05/2011

¡Tiroteo! Un oficial herido y tres supuestos atracadores abatidos en rescate de un empresario

SecuestroSANTO DOMINGO Este, RD.- Tres presuntos secuestradores fueron abatidos y un oficial de la Policía resultó herido hoy durante un tiroteo en una urbanización próxima a la autopista de San Isodro, en el marco de una operación de rescate de un empresario supuestamente plagiado hace un mes en el cibao.

De inmediato no se tienen las identidades precisas de los “secuestradores”, aunque extraoficialmente fueron identificados medios de prensa han dicho que se trata de Antonio, Franklin y Miguel Mejía Mingueta, lo que deja abierta la posibilidad de que los tres fueran hermanos.

Mientras que del oficial herido se dijo que se trata del capitán Claudio Figueroa.

El empresario supuestamente plagiado es Aguedo Salazar, un gallero de 44 años de edad, quien habría sido secuestrado en La Vega, aunque otra versión dijo que fue en Santiago.

Versiones no oficiales obtenidas en fuentes oficiales, sostienen que Salazar habría sido secuestrado “hace un mes” en La Vega y que los secuestradores requerían una indeterminada cantidad de dinero como condición para liberarlo.

Agregan que la Policía seguía a los secuestradores a través de los contactos telefónicos que hacían con los parientes del empresario, al que llevaron hace cuatro días hasta una vivienda en la calle Respaldo 4, del Residencial Vista Oriental VIII, ubicada entre “La Avanzada” y la Zona Franca ubicada en la autopista de San Isidro.

La fuente policial dijo que logró ubicar a los secuestradores y que decidió incursionar al enterarse de que estos, supuestamente, habían tomado la decisión de asesinar a Salazar, quien resultó ileso.

Aún no ha sido dada una versión oficial del tiroteo que culminó en la matanza.

Publicidad Pagada

anuncie