Publicado en: 28/06/2011

Irrefrenable ola de crimen sacude isla de Puerto Rico

“Las personas se toman la justicia por su propia mano”

Luis Fortuño

Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico

SAN JUAN, (PL).-  La ola criminal que sacude a Puerto Rico parece imparable, pues en lo que va de año se registran 555 muertes violentas, 97 más que en el mismo periodo de 2010.

Solo los ajustes de cuenta entre bandas que luchan por el control de puntos de venta de droga, cobran cada fin de semana una media de 10 muertos en la isla.

El superintendente auxiliar de operaciones de campo de la Policía, coronel Leovigildo Vázquez, reconoció ayer la preocupante situación de seguridad por la que atraviesa el país y aseguró que muchas veces “las personas se toman la justicia por su propia mano”.

La Administración del gobernador Luis Fortuño trata de combatir la situación con la presencia en las calles de más agentes policiales y efectivos de la Guardia Nacional, que se retiró cerca de un año después de desplegarse en las diferentes regiones puertorriqueñas.

De acuerdo con el más reciente Informe Internacional de Estadísticas de Crimen y Justicia Criminal de la Organización de Naciones Unidas, Puerto Rico es el octavo país del mundo con más policías por habitante (597 agentes por cada 100 mil residentes).Según los reportes, durante el último fin de semana perdieron la vida 25 personas.

Publicidad Pagada

anuncie