Publicado en: 10/12/2010

Investigan supuesta agresión a una sargento de la Policía por un coronel

SANTIAGO,RD.- La Fiscalía de este Distrito Judicial investiga una supuesta agresión de que habría sido objeto una sargento de la Policía Nacional a manos de un coronel hijo del director Regional Cibao Central de la Policía.

La denuncia habría sido filtrada por sectores que según informó la jefatura a través del director de relaciones públicas, coronel Antonio Calvo Pérez, quieren empañar la buena imagen del general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez.

El coronel Manuel de la Cruz, hijo de De La Cruz Martínez, habría maltratado hasta romperle una clavícula y provocarle lesiones en el brazo derecho a la sargento Mildred Andrea Cepeda, quien se había negado a entregar a un detenido amigo del coronel  en el cuartel del Ensanche Libertad y a quien este requirió sin documento legal que avalara la puesta en libertad.

La oficial desistió de presentar formal querella mediante un acto notariado donde niega la presunta agresión.

El nombre del detenido por la cual el coronel de la Cruz fue a pedir la libertad no ha sido divulgada.

Esta mañana, la Policía negó en un documento que un agente suyo haya protagonizado la agresión a la sargento; sin embargo, la fiscal de este distrito, Yenny Berenice Reinoso, dijo que la investigación continuará abierta pese a que la sargento se negara a señalar a quienes la agredieron.

Reinoso advirtió que la ley es para todos y que no importa el rango ni la posición del ciudadano, tendrá que asumir las consecuencias porque se trata de un hecho de violencia contra una mujer.

 

 

Publicidad Pagada

anuncie