Publicado en: 15/03/2016

Inteligencia artificial derrota 4-1 al campeón humano de Go

Lee Sedol

Lee Sedol lamentó por la derrota, pero agradeció a sus fans por su apoyo, diciendo que disfrutó los cinco partidos.

SEÚL, Corea del Sur (AP).- El campeón humano del juego Go, Lee Sedol, asegura que el programa de inteligencia artificial AlphaGo todavía no es superior a los humanos, a pesar de que el software de Google derrotó al surcoreano 4-1 en una serie de cinco partidos que terminó el martes.

El enfrentamiento celebrado a lo largo de una semana entre el gran maestro surcoreano y el programa de inteligencia artificial desarrollado por DeepMind, una división de Google, mostró que el programa informático ha superado un importante desafío para la inteligencia artificial.

“No creo necesariamente que AlphaGo sea superior a mí. Pienso que todavía hay seres humanos que podrían jugar contra inteligencia artificial”, dijo Lee después del partido final, que duró cinco horas.

Un punto fuerte de AlphaGo es que no es vulnerable a la emoción o la fatiga, dos aspectos cruciales en este intenso juego mental.

“Cuando se trata de factores psicológicos y fuerte poder de concentración, los humanos no pueden igualarlo”, informó Lee.

Pero agregó que no cree que su derrota “esta vez sea una derrota para la humanidad. Esto claramente muestra mi debilidad, pero no la debilidad de toda la humanidad”.

Lee se lamentó por la derrota, pero agradeció a sus fans por su apoyo, diciendo que disfrutó los cinco partidos.

El surcoreano de 33 años juega Go desde que tiene 12 y es famoso en Corea del Sur, incluso entre personas que no juegan el juego.

El antiguo juego de mesa chino estaba considerado como demasiado complejo como para que las computadoras lo dominaran. Los aficionados al Go de toda Asia se quedaron conmocionados cuando Lee, uno de los mejores jugadores del mundo, perdió los primeros tres partidos.

Lee venció a AlphaGo en la cuarta ronda. El campeón humano dijo haber encontrado puntos débiles en el programa de inteligencia artificial desarrollado por Google DeepMind que demostraban que la máquina no era infalible.

Google quiere encomendar tareas a AlphaGo más allá de los juegos para resolver problemas en el mundo real.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....