Instituto Duartiano invita a conmemorar el 177 aniversario fundación de “La Trinitaria”

Instituto Duartiano

El evento será en el Salón la Mancha del Gran Hotel Lina de Santo Domingo y llevara como nombre “Desayuno por la Patria”.

SANTO DOMINGO, RD.- La mañana del 16 de julio del presente año, en el Salón la Mancha del “Gran Hotel Lina”, a las 8:30 se conmemorará el 177 Aniversario de la fundación de la Sociedad Patriótica “la Trinitaria”, con el evento “Desayuno por la Patria”, dicha entidad secreta es considerada el más importante movimiento de la historia dominicana, fue formada por los patriotas más connotados de la época, quienes lucharon junto a Duarte y otros próceres para lograr la separación de Haití, proclamar la independencia nacional sucedida el 27 de febrero de 1844 y organizar un Estado libre, soberano e independiente que llevara por nombre república Dominicana, a dicha actividad asistirán personalidades de la vida nacional, y miembros del Instituto Duartiano.

El discurso de orden será pronunciado por el presidente de la Institución Prof. José Joaquín Pérez Saviñón. Mientras que se le harán reconocimientos a la congregación Salesiana de la República Dominicana, por “su valiosa labor formando mejores niños y jóvenes de nuestra Patria” y al Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití por “su permanente defensa de la Soberanía y los Derechos de la República Dominicana”.

Ese mismo día a las 5:00 pm se realizará una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen oficiada por Monseñor Rafael Bello Peguero, y después de finalizada la misa, en la plazoleta de la iglesia se tocará el himno nacional dominicano y el himno a Duarte por la banda de música del Ministerio de Defensa.

Publicidad Pagada

anuncie