Publicado en: 26/04/2011

Iniesta no jugará ante el Real Madrid

Andrés IniestaMADRID, (EFE).- El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta no jugará ante el Real Madrid el partido de ida de semifinales de la Champions League que el miércoles se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, tal y como ha confirmado su entrenador, Josep Guardiola, tras la sesión de entrenamiento.

Iniesta se retiró a los diez minutos del inicio de la sesión acompañado por el fisioterapeuta Emili Ricard, con el que se había ejercitado previamente, al margen del grupo.

El centrocampista, que aterrizó en Madrid como la principal incógnita de Guardiola para el tercer ‘clásico’ de las últimas semanas a causa de una contractura en el sóleo de la pierna derecha, es baja definitiva tras recaer en el inicio del entrenamiento.

 

“Iniesta es baja cien por cien”, dijo Guardiola, que añadió no saber aún quién le va a sustituir. “No lo sé. Alguien va a jugar. Igual cambiamos de forma de sistema. Pero nosotros saldremos con once. Ellos igual acaban con diez pero nosotros saldremos con once, ironizó Guardiola.

 

El entrenador del Barcelona se mostró confiado, no obstante, en recuperar al jugador para el choque de vuelta.

 

PRÁCTICA EN EL BERNABÉU

 

Barcelona apuntaló su puesta a punto sobre el césped del estadio Santiago Bernabeu, en el que se ejercitó durante una hora en vísperas del partido de ida de la Champions League ante el Real Madrid y confirmando la baja de Iniesta, que abandonó la sesión a los diez minutos.

 

Iniesta saltó al terreno de juego del estadio Santiago Bernabeu siempre acompañado por Emili Ricard, fisioterapeuta del equipo. El recuperador que se apresura en poner a tono a los futbolistas azulgrana.

 

El centrocampista, que aterrizó en Madrid como la principal incógnita de Pep Guardiola para el tercer ‘clásico’ de las últimas semanas a causa de una contractura en el sóleo de la pierna derecha, no superó la prueba.

 

Iniesta empezó ya la sesión al margen del grupo. Apenas duró diez minutos sobre el césped. El internacional manchego buscó el vestuario acompañado de Ricard mientras el resto de jugadores, bajo la mirada del preparador Pep Guardiola, realizaba ejercicios informales sobre el terreno de juego. Estiramientos y rondos, en los que se empleó con normalidad el capitán Carles Puyol, al mismo ritmo que el resto y como parte del grupo.

 

Puyol, que estuvo tres meses de baja a causa de una tendinopatía en el vasto externo de su rodilla izquierda, sufrió después, en el partido de Liga en el Bernabeu, donde reapareció, una contractura en los isquiotibiales, que le obligó a perderse la final de la Copa del Rey.

 

Sin embargo, no se duda de su presencia en el choque de la Champions League. Ha estado al mismo ritmo que los demás y Guardiola le necesita para completar la zaga, plagada de ausencias con las lesiones de los brasileños Adriano y Maxwell.

 

Fue el propio entrenador azulgrana el que confirmó “al cien por cien” la baja de Iniesta. Maneja varias opciones Guardiola. Aunque la apuesta de Keita, que tiene cabida en cualquier combinación, es la más factible.

 

El de Iniesta es un contratiempo más en el Barcelona, que llega plagado de ausencias y reforzado con jugadores del filial, como Sergi Roberto, para completar la expedición.

 

Guardiola pudo recuperar a Gabi Milito y a Puyol pero no a Maxwell para Madrid. La lista de Guardiola para el partido de ida contra el Madrid la forman 20 futbolistas: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Villa, Messi, Mascherano, Keita, Sergio, Pedro, Milito, Afellay, Jeffren, Fontàs, Thiago, Montoya y Sergi Roberto, que se ejercitaron con normalidad y, a puerta cerrada, sobre el césped del Bernabéu.

Publicidad Pagada

anuncie