Publicado en: 02/12/2010

Ingrid Betancourt: Ciudadana de Honor de la ciudad de Longueuil

LONGUEUIL, QC.- Ingrid Betancourt recibió el título de Ciudadana de Honor de la ciudad de Longueuil. La ex candidata presidencial de Colombia estara en el Ayuntamiento de Longueuil, el viernes, como parte de su gira en Quebec.

La Sra. Betancourt pronunciara un discurso durante un cóctel que sera organizado en su nombre y luego procederá con la firma de su libro “Incluso el silencio tiene un propósito (Même le silence a une fin)”.

En la noche se tendrá una ceremonia protocolar y en ella la sindica de Longueil, Caroline St-Hilaire, pronunciara un discurso para nombrar oficialmente a Betancourt como Ciudadana de Honor de la ciudad de Longueuil.

La primera vez que Caroline St-Hilaire escucho hablar de Ingrid Betancourt, fue cuando era diputada del Bloc Québécois en Ottawa.

La Sra. St-Pierre, fue quien puso en marcha el movimiento en Quebec y Canadá, para la liberación política franco-colombiana. La diputada había presentado una moción de apoyo, que posteriormente fue aprobada por unanimidad por todos los miembros del parlamento.

Ingrid Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras hacía campaña por la presidencia de Colombia.

Su libro, “Incluso el silencio tiene un propósito (Même le silence a une fin)”, narra la terrible experiencia que vivió durante más de seis años en la selva.

Publicidad Pagada

anuncie