Indignación por muerte de niña golpeada por compañeros en escuela en La Romana

Elizabeth Severino Morla

La niña Elizabeth Severino Morla fue encerrada en un baño de la escuela y allí fue golpeada bruralmente por sus compañeros.

LA ROMANA, RD.- Luego de que se diera a conocer la brutal muerte de una niña de 12 años en la escuela Básica profesor Neris Cueto en el sector Villa San Carlos, de La Romana, el hecho ha sido cuestionado grandemente, no solo en las redes sociales, sino también por líderes de opinión.

Se trata de Elizabeth Severino Morla, quien según su padre, fue llevada a un baño por estudiantes de su escuela para golpearla, lo que le provocó la muerte.

Ramón Daniel Severino,  padre  de la menor, narró que se dio cuenta de los golpes que le propinaron a su hija luego de llegar de trabajar y que le manifestaron que un grupo de estudiantes le había dado una tunda dejándole marcas en todo el cuerpo.

Testigos afirmaron que la madre se había querellado, pero no recibió seguimiento del personal docente.

En los últimos días ha circulado un video en el que se muestra una pelea entre dos estudiantes dentro de un curso con la presencia de la profesora y un policía escolar, algo que ha sido duramente criticado y que ha motivado al Ministerio de Educación a informar que investigará el caso.

Mientras tanto la violencia en las escuelas ya cobró una víctima, a cuyo padre, conmovido, solo le queda pedir que se ponga un “stop” a los casos de violencia que se presentan en las escuelas.

También hizo un llamado a las autoridades del distrito 05-03 a que no permitan mas que ninos sigan perdiendo la vida a manos de otros estudiantes por la falta de supervision y vigilancia, y que espera que alguien pague por el hecho atroz perpetrado en contra de su hija.

Publicidad Pagada

anuncie