Publicado en: 15/01/2012

Incautan más de 6.700 kg de cocaína

barco-canadiense-en-la-operacion-caribbe-caribeAGUA INTERNACIONAL, (LCN).- Canadá confirmó su participación en la incautación de un cargamento de más de 6.700 kilogramos de cocaína en un barco que estaba en aguas internacionales de la Cuenca del Caribe el pasado otoño.

La incautación se llevó a cabo en una operación conjunta llamada “CARIBBE”, liderada por los Estados Unidos y llevada ha cabo en el área entre el 3 y 14 de noviembre de 2011.

La droga se encontraba en un buque semi-sumergible. El barco canadiense “St. John’s”, estuvo entre otros para recoger los buceadores del FBI encargados de vigilar el buque de los traficantes.

“Canadá está comprometido a trabajar con nuestros aliados militares, en combinar nuestros esfuerzos para luchar contra aquellos que trafican introduciendo drogas en América del Norte”, dijo Peter MacKay, ministro de la Defensa Nacional.

La droga, de un valor estimado a US$ 2.2 millardos, era destinada al mercado de América del Norte.

La operación “CARIBBE” tiene como objetivo impedir el tráfico de drogas en aguas internacionales de la Cuenca del Caribe y el este del Océano Pacífico.

Publicidad Pagada

anuncie