Publicado en: 12/03/2013

Incautan cuentas bancarias e inmuebles millonarios a ex general por narcotráfico en RD

Francisco-Antonio-Hiraldo-Guerrero

El ex general Francisco Antonio Hiraldo Guerrero.

SANTO DOMINGO, RD.- La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República se incautó de los bienes muebles e inmuebles millonarios del ex director de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, a través de cuentas bancarias, negocios y una fundación.

El Ministerio Público identificó siete cuentas bancarias a nombre del ex general Francisco Antonio Hiraldo Guerrero por valor 2 millones 248 mil 953.

Asimismo, las autoridades identifican como testaferros del ex oficial a su esposa Betania Rivas Peña de Hiraldo y su suegra Celeste Peña González,  a nombre de quienes las autoridades señalan fueron registrados bienes muebles de valores millonarios y no justificados conforme a su actividad productiva lícita.

A nombre de la esposa del ex general se registran 12 cuentas bancarias por valor de 2 millones 391 mil 525 pesos, mientras que a nombre de la suegra figuran cuentas ahorro y un certificado financiero por valor total de 910 mil 789.

A nombre de Rivas Peña también figuran un local comercial, en donde también existe un furgón donde operaba la empresa de venta de frutas Oriental Frut, un local comercial en la avenida Sabana Larga donde funciona la fundación Dios es Bueno, hacienda Doña Bethania en Bayaguana, una casa en Alma Rosa, un edificio en Paraiso Oriental.

A nombre de la suegra del ex oficial se registra el inmueble del local comercial en el condominio Coral Mall.

La mañana de este lunes, el ex jefe de operaciones de la DNCD firmó voluntariamente su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

“Declaro que es mi deseo irme voluntariamente; no he recibido presión ni he sido constreñido para decidir irme voluntariamente; me han incautado bienes”  expresó Hiraldo Guerrero en la sala de audiencia de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Publicidad Pagada

anuncie