Publicado en: 23/11/2010

Implicados en la red de Figueroa Agosto seran pedido extradición

SANTO DOMINGO.
Eddy Brito

Eddy Brito

Después de informa ayer que Eddy Brito es pedido en extradición parece ser que los demás están que tiemblan. Brito después de ser un simple testaferro parece ser mas importante en la organización de lo que se pretendía.

Según diarios puertorriqueños, Sobeida, Mary, Sammy, Ibarra e Ivanovish tambien serian extraditados.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra informo hoy que esas cincos personas serian extraditados a Estados Unidos por complicidad en la red del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

Hay más implicados en el país en la red de Figueroa Agosto que podrían ser extraditados dijo el fiscal Segarra, según una información difundida por el periódico de Puerto Rico, El Vocero

El fiscal dominicano conversó por la vía telefónica con el programa “Huchi Lora y el equipo”, que produce el periodista Huchi Lora por una emisora y dijo que con las nuevas implicaciones el expediente de narcotráfico del grupo fortalece las acusaciones del Ministerio Público dominicano.

En ese sentido, Moscoso Segarra declaró que entre los vínculos figuran operaciones de lavado de activos y “otros vínculos” en República Dominicana.

En tanto, el procurador adjunto Frank Soto aseguró que Eddy Brito, reclamado en extradición por las autoridades de la vecina isla, es el tercero en la categoría de mando de la banda de narcotraficante internacional que se le atribuye a Figueroa Agosto.

Hay una acusación formal contra Eddy Brito en Puerto Rico. Nosotros hemos viajado a la vecina isla para indagar más sobre las implicaciones de los apresados y conocer en detalles la solicitud de extradición, la cual aún no tenemos a mano, pero esperamos que las autoridades puertorriqueñas nos la hagan saber en cualquier momento”, declaró Moscoso Segarra.

 

La acusación señala a Eddy Brito que por años Figueroa Agosto, su hermano Jorge Luís, José Miguel Marrero y Eddy Brito, se ocuparon de coordinar viajes en yates de lujo a todo el Caribe.

Tras meses de investigación y de instrumentación de expedientes, el proceso judicial que inicio en República Dominica contra los implicados en el caso Figueroa Agosto, podría culminar en Puerto Rico.

 

Según la acusación forma contra Figueroa Agosto, la red también estaba dirigida por Eddy Brito.

 

Las embarcaciones salían de Puerto Rico con bultos repletos de miles de dólares en efectivo, dinero que era entregado, según el expediente a Eddy Brito, contacto aquí en el país, quien lo recibía y entregaba la cocaína proveniente de Colombia y Venezuela.

En ocasiones transferían las escrituras de las embarcaciones utilizadas para trasportar la droga de un dueño a otro para engañar a las autoridades, pues eran personas ligadas al mundo de las lanchas y las competencias de botes y era típico que realizaran viajes de pesca o de vacaciones.

 

Un total de siete botes fueron adquiridos por la red, cuyos pagos iniciales ascienden a más de medio millón de dólares.

 

El efectivo generado por la venta de estupefacientes era utilizado para comprar propiedades y vehículos de lujo, tanto en Puerto Rico como en República Dominicana, todas a nombre de testaferros.

 

Otros de sus métodos para lavar dinero fue la compra de tickets premiados de la lotería en Puerto Rico, pagaban al ganador el dinero sorteado, entonces ellos pasaban a cobrar el premio y de esta forma su dinero era legal y tenía una procedencia legítima.

 

Figueroa Agosto también es acusado de realizarse cambios fiscos y crear unas 12 identidades falsas para evadir la justicia, en las que figuran los tres nombres que utilizo en República Dominicana: Felipe Rodríguez de la Rosa, Ramón Sánchez y Cristian Almonte Peguero.

La acusación revela que la red realizaba pagos a las autoridades corruptas para evadir los arrestos. El pliego acusatorio pide una confiscación de $100 millones de dólares, que incluyen 20 propiedades y once embarcaciones de lujo.

 

Publicidad Pagada

anuncie