Publicado en: 23/05/2011

¡Esto se embromo! Segundo Policía muerto en 24 horas por manos criminales

“Ahora hasta la policía no puede salir de noche, al parecer muy pronto estaremos desprotegido”

Arma de FuegoSANTO DOMINGO. RD.- La ofensiva por parte de criminales si escrúpulos se ha cobrado la vida de otro agente policial en el municipio de Santo Domingo este. Esta vez se trata del cabo Evaristo Rosario Paniagua, a quien elementos desconocidos asesinaron a balazos para robarle el arma de reglamento, dijo la policía.

Fue asesinado anoche en la calle Juan Goico Alix, del Ensanche Ozama.

Es el segundo policía asesinado a balazos para robarle el arma en menos de 24 horas en este municipio.

 

“Si esos asesinos sin escrúpulos no le temen a la fuerza del orden, entonces estamos jodidos”.

Caso Puello Ramírez

Edison Puello Ramírez agente policía que fue abatido de cuatro balazos anoche en el sector Cancino Adentro, tras lo cual la fuerza de seguridad pública inició la persecución de los víctimarios que culminó con la muerte a balazos de uno de los presuntos asesinos y el arresto de otros dos sospechosos.

 

El agente acribillado es Edison Puello Ramírez y el presunto asesino abatido es Luis Enrique Rosario Bonilla, a quien la policía asegura que le ocupó el arma de reglamento del policía abatido y otras dos armas adicionales.

 

Puello Ramírez fue asesinado anoche en Cancino Adentro por varios hombres que lo despojaron de su arma de reglamento y se dieron a la fuga.

 

En el incidente, que se produjo en la calle Primera esquina calle Tercera, resultó levemente herido de bala un vendedor de comida rápida donde el agente compraba algunos comestibles, dijeron testigos.

 

A Puello Ramírez dos balas le penetraron el cráneo y otras dos le perforaron el tórax.

 

La persecución desplegada por la fuerza de seguridad pública contra los asesinos la llevó hasta el barrio “Los Transformadores”, en Cristo Rey, donde fuentes policiales dijeron que localizaron a Rosario Bonilla quien cayó abatido en un tiroteo.

 

Al menos dos sospechoso, Elidio Urtado Pichardo (Elidito, El Hijito), de 21 años, y a Danny Familia Sepúlveda, de 30, fueron arrestados en la operación.

 

testigos identificaron a estos dos y a Rosario Bonilla como los participantes en el asesinato del agente de policía, dijeron las autoridades.

 

Ayer, en el barrio Cancino Adentro, la Fiscalía de Santo Domingo y la Policía entregaron certificados a vecinos del lugar que participaron en un curso sobre seguridad ciudadana.

 

Cancino Adentro es un barrio afectado por una elevada criminalidad y delincuencia, que se ha saldado con numerosos asesinatos y asaltos de vecinos y policías.

 

Los parientes del agente de policía lloraban desconsolados por su asesinato.

Publicidad Pagada

anuncie