Publicado en: 30/12/2010

Identifican supuestos sicarios muertos en Gurabo

SANTIAGO, RD, (almomento)- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía identificó a tres supuestos miembros de una banda de sicarios vinculada a narcotraficantes que murieron anoche en un enfrentamiento con agentes policiales en la localidad de Gurabo.

Son ellos Pedro Elías Vicioso Máguez, de 43 años; Rubén Darío Colón Cabrera, de 32 y un tercero identificado sólo como Luigui.

Los supuestos sicarios, encabezados por Vicioso Márguez (alias Filis), junto a César Beato Reyes Sánchez, quien pudo ser apresado vivo, vinieron desde Santo Domingo para un ajuste de cuentas por encargo de presuntos capos residentes en Holanda y dirigidos en la República Dominicana por Henry Santiago Martínez Jérez (El Tuerto). Este último es un deportado por drogas de los Estados Unidos, donde cumplió nueve años de prisión.

En el enfrentamiento resultaron heridos los sargentos Bartolo Vásquez de la Cruz y Junior de los Santos Zarzuela, quienes perseguían una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, color verde, año 2000, en la que viajaban los tres hombres.

El grupo, según la Policía,  había asesinado por encargo en Dajabón el 19 de este mes a Nelson Antonio Gómez Espinal, y en Santiago Rodríguez al hacendado Tomás Divas Almánzar. Asimismo el día 23 mataron a Ramón Antonio Turbí Hernández.

Vicioso Maguez residía en el barrio Rafey, de Santiago, en tanto que Colón en el sector de Cristo Rey, en Santo Domingo. Aún no se ha establecido la identidad del tal Luigui, pero se dijo que tenía entre 28 y 25 años de edad, de 5`6 de estatura, unas 140 libras de peso  y  vestía pantalón Jean azul, ti-sher verde y tenis gris y negro Los cadáveres fueron llevados al Instituto de Patología Forense.

Mientras tanto, César Beato Reyes, el apresado, reside en la calle 32 No.10, parte atrás de Cristo Rey, en Santo Domingo.

Publicidad Pagada

anuncie