Publicado en: 17/12/2011

¿Cómo borrar un tatuaje?

tatuajePersonalmente hace mucho tiempo que vengo pensando en hacerme un tatuaje, pero la verdad es que no me atrevo mucho porque dicen que duele y yo soy bien cobarde para esas cosas.

Hay otras personas que no dan el paso porque piensan que al cabo de un tiempo pueden arrepentirse, sin embargo, hay solución si eso llegase a ocurrir. En todo caso, por eso antes de tatuarse hay que estar muy seguro.

Por otro lado, tienes que hacértelo en un lugar de confianza, donde estén las medidas sanitarias necesarias y que el tipo utilice una muy buena tinta, ya que se conoce de algunos casos en que ésta afecta de manera desmedida a la piel y causa efectos horribles que solo puedes sacar con cirugía.

Para saber un poco más de esto último, la doctora Alicia Flores, del Centro de Cirugía Estética y formada en la Universidad de Chile, nos cuenta algunos detalles del proceso de eliminar un tatuaje y asegura que “las decisiones del pasado que tomaste antes de hacerte un tatuaje, hoy pueden modificarse”.

¿Cómo es el proceso para borrar el dibujo?

La eliminación de rastros de tinta depende de la envergadura del tatuaje, y de la cantidad de colores. Por lo general son cuatro a seis sesiones. Lo más efectivo es el tratamiento con láser dermatológico, antes del cual, debe existir una revisión del especialista para determinar el tipo y planificar el tratamiento.

Como las tecnologías son avanzadas, actúan directamente sobre el pigmento prácticamente sin producir daños en la piel.

¿Duele?

Se utiliza anestesia local para evitar molestias durante el procedimiento. Se recomienda no tomar sol mientras el tratamiento dure. Es costoso pero efectivo. Realmente sorprende.

Si estás pensando en borrar algún tatuaje, ya sea porque tomaste una mala decisión con una pareja o porque ya no te acomoda a tu forma de pensar o lo que sea, ya sabes que hay solución.

Publicidad Pagada

anuncie