Publicado en: 15/02/2012

Huelga en las guarderías de todo el Quebec, mañana será en Montreal y Laval

huelga-guarderia-quebecQUEBEC, Canadá.- Numerosos empleados de Centros de la Pequeña Infancia (CPE por sus siglas en francés), afiliadas a la CSN, están en huelga este miércoles.

En el marco de una huelga escalonada, 185 CPE están cerrados hoy. Las regiones tocadas son Montérégie, l’Estrie, l’Outaouais, les Laurentides, Lanaudière, l’Abitibi, le Saguenay-Lac-Saint-Jean, la Côte-Nord, le Bas-Saint-Laurent, la Gaspésie y el corazón de Quebec.

165 guarderias deberán estar cerradas mañana en los sectores de Montreal, Laval y en Québec-Chaudière-Appalaches.

La CSN precisó ayer que si no hay acuerdo, otra huelga nacional podría darse entre el lunes y el martes de la semana entrante, según reseña TVA Nouvelles.

Recordemos que el martes el gabinete de la ministra de la Familia,  Yolande James, no descartó la posibilidad de imponer las condiciones de trabajo a 8.500 personas.

“El Gobierno va a tomar las cosas por las manos. Teníamos la buena fe, presentamos las ofertas generosas para llegar negociar, pero vamos a tomar nuestra responsabilidad y no descartamos ninguna opción”, afirmó el agregado de prensa de James, Olivier Duchesneau.

La ministra sostuvo que las conversaciones se mantienen y que el gobierno intenta “llegar a un acuerdo negociado, pues es lo mejor para los padres”.

Publicidad Pagada

anuncie