Publicado en: 14/06/2011

Huelga en Air Canada

Air CanadaOTTAWA, RD.- Los trabajadores del servicio al cliente y el personal de ventas de Air Canada (unos 3.800 empleados) iniciaron su anunciada huelga en la medianoche de este lunes, tras no haber llegado a un acuerdo con la compañía aérea.

Las dos partes se han mantenido alejadas en las negociaciones sobre las pensiones y los salarios.

La aerolínea ha minimizado el impacto de la huelga y dijo que mentendría al completo su plan de vuelos en el caso de que los trabajadores se declarasen en huelga, algo que fue puesto en cuestión este lunes por los representantes sindicales.

“Es imposible”, indicó Corinne Aubin, vicepresidente de la sección Oeste del sindicato Local 2002, en declaraciones recogidas por la CBC. “Son trabajadores con una experiencia media de 20 años, y no pueden ser reemplazados por alguien que ha hecho un curso de capacitación de dos semanas”.

Los trabajadores protestan por la falta de progreso en las conversaciones entre el sindicato y la compañía, especialmente en lo que respecta al conflicto sobre las pensiones.

De acuerdo con la propuesta de la aerolínea, los nuevos empleados recibirían planes de pensiones de aportación definida, en lugar de las pensiones indefinidas que tienen los empleados actualmente, y que reclama el sindicato.

Los planes de beneficios definidos están diseñados para proporcionar a los jubilados ingresos predecibles, pero exponen a la aerolínea a costos adicionales si los activos del fondo de pensiones no son capaces de pagar por los beneficios.

Con los planes de contribución definida, sin embargo, la contribución de la compañía aérea se establece en función de un total, de modo que el monto negociado y los pagos a los jubilados dependen del rendimiento de las inversiones.

Publicidad Pagada

anuncie