Publicado en: 19/12/2011

Horror: Hombre quema viva una mujer en un ascensor en Nueva York

mujer-quemada-en-ascensor-nueva-york

Foto del sábado 17 de diciembre del 2011 tomada por una cámara de seguridad y distribuida por la policía neoyorquina muestra a un sospechoso de homicidio en el barrio de Brooklyn rociando un líquido inflamable a una mujer en un ascensor, a la que habría prendido fuego y quemado viva, según la fuerza pública.

NEW YORK, EE.UU. (AFP).- La policía de Nueva York detuvo el domingo a un hombre sospechoso de haber quemado viva a una mujer de 73 años la víspera en un ascensor de un edificio en Brooklyn (sudeste de Nueva York).

El hecho fue registrado por las cámaras de vigilancia instaladas en el inmueble, según medios estadounidenses, y algunas imágenes circulaban a través de las redes sociales en internet.

La víctima, Deloris Gillespie, de 73 años, fue atacada por un hombre cuando intentaba salir del ascensor en el quinto piso del edificio. Tras ser rociada con un spray con líquido inflamable, la mujer fue quemada viva por su atacante.

En las imágenes difundidas por los medios locales se puede ver a un hombre negro vestido como un fumigador, con guantes blancos, una máscara protectora y un tubo en su espalda.

Según la prensa, tras rociarla de pies a cabeza con el líquido en cuestión, el agresor lanzó una bomba molotov contra la mujer.

El domingo por la tarde la policía anunció la detención de un hombre que admitió haber iniciado fuego en el inmueble, aunque no confesó crimen alguno.

“El hombre detenido es Jerome Isaac, de 47 años. Se entregó a la policía”, indicó a la AFP un vocero policial.

“Sólo hizo una declaración confesando que inició fuego en el lugar”, agregó el vocero.

De acuerdo con medios locales, el hombre “olía a gasolina” cuando se presentó por la madrugada en una comisaría situada a unos 4 km del edificio del barrio de Prospect Heights.

El acusado habría indicado que la víctima le debía 2.000 dólares por un trabajo que le había efectuado, según las mismas fuentes.

La policía continuaba investigando los hechos, incluyendo las grabaciones de video.

Isaac fue acusado de homicidio en primer y segundo grado y de provocar un incendio de manera voluntaria.

Publicidad Pagada

anuncie