Publicado en: 12/08/2011

Honduras y Canadá suscribirán Tratado de Libre Comercio el próximo viernes

Porfirio Lobo

Porfirio Lobo, presidente de Honduras.

HONDURAS, (EFE).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, suscribirán el próximo viernes en Honduras un Tratado de Libre Comercio (TLC) que beneficiará las exportaciones del país centroamericano, informó ayer un comunicado oficial.

La Presidencia de Honduras indicó que Lobo y Harper se reunirán el viernes en San Pedro Sula, norte hondureño, para firmar el TLC y reafirmar “los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”.

El acuerdo comercial abrirá el mercado para las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales hondureñas, e impulsará las inversiones, principalmente en el sector de la maquila (ensambladora), agregó el comunicado oficial.

Harper llegará a Honduras el próximo viernes en el marco de una gira por Latinoamérica, que comenzó ayer en Brasil, y que continúa en Colombia y Costa Rica, de acuerdo a la información oficial.

Lobo recibirá a Harper y su comitiva en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Los dignatarios se reunirán después en un centro de exposiciones para tratar asuntos bilaterales en materia de “comercio, seguridad, cooperación y oportunidades de negocio”, dijo la Presidencia de Honduras.

El TLC entre Honduras y Canadá “representa una oportunidad de expansión del mercado nacional” y “simboliza otro logro” del Gobierno que preside Lobo, añade la nota de prensa.

El comercio bilateral entre Honduras y Canadá alcanza unos 250 millones de dólares, mientras que la inversión canadiense en la nación centroamericana suma unos 600 millones distribuidos en industria textil, minera y lotería.

Honduras también recibe asistencia de Canadá en asuntos de seguridad y espera que unos 70.000 hondureños puedan conseguir empleo en esa nación norteamericana.

Publicidad Pagada

anuncie