Publicado en: 12/12/2010

Hogares Crea: Dónde está el dinero de Quirino, Agosto y Toño Leña?

SANTO DOMINGO, RD.- El Sr.Leopoldo Díaz, presidente de los Hogares Crea Dominicano, acusó a las autoridades de no cumplir “con la ley 50-88 sobre Drogas ni con la ley 72-02 sobre lavado de activos”.

Dijo además que en el país hay más de 40 mil puntos de venta de estupefacientes.

 

“Qué se hizo con el dinero que se le incautó a Quirino Paulino, que se hizo con el dinero de Toño Leña?. Qué se ha hecho con el dinero de Figueroa Agosto?. No se sabe por qué la autoridades no cumplen con la ley 50-88 sobre Drogas ni con la ley 72-02 sobre lavado de activos”, expresó el Sr. Díaz.

 

El presidente de Hogares Crea aseguró que esa entidad necesita 160 millones de pesos para poder suplir las necesidades de edad entidad.

 

Manifestó que el gobierno sólo le entrega una partida de 34 millones de pesos con los que no se hace nada para mantener los 43 Hogares Crea que existen en el país, con una población de mil 400 personas recuperándose de los efectos de las drogas de diferentes edades, entre ellos niños.

 

Expresó su preocupación por que todos los meses alrededor de 250 personas adictos a las drogas solicitan su ingreso y tiene que decirle que por asuntos económicos no puede ser atendidos.

 

El presidente de los Hogares Crea, hizo las puntuaciones al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”.

 

“yo a veces me pregunto cómo nosotros nos hemos mantenido durante 36 años con esta precariedad económica, con estos obstáculos y hay solamente una respuesta: una vocación de servicio, una entrega casi total a una población que luce desamparada, porque es la clase más humilde, más depauperada que tiene el país.”, sostuvo Díaz.

 

Se preguntó cómo pretende el gobierno buscarle solución a un problema tan grave cuando existen niños de ocho y diez años consumiendo drogas, y que de repente la instrucción más representativa, la de mayor oferta a nivel nacional, se le responda con un aumento de un milloncito de pesos, que equivale a 80 mil pesos mensual.

 

Manifestó que niños entre 8, 10 y 12 años de edad, jóvenes, adultos y personas mayores de edad de ambos sexos, se mantienen internos en los Hogares Crea, con el fin de recuperarse y volver al seno de su familia.

 

“Eso es un problema, ya que si no se respaldan instituciones como los Hogares Crea, se fortalece el consumo de las drogas y el narcotráfico”, expresó

Dijo que eso confirma, el alto consumo de las drogas y que en el país existen unos 40 mil puntos de ventas de drogas.

Publicidad Pagada

anuncie