Publicado en: 14/03/2019

Hipólito: “Yo no soy antihatiano, lo que digo es nosotros aquí y ellos allá”

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía llamó al Gobierno a que defienda la soberanía de la República Dominicana y asuma una posición patriótica, “no politiquera”,  frente a la incontrolada inmigración haitiana.

“Yo no tengo el complejo de Vincho, yo no soy antihatiano, yo lo que digo es que nosotros aquí y los haitianos allá. Respeto a los haitianos, pero ellos tienen que respetar la soberanía de la República dominicana”, precisó.

Dijo que “soy enemigo de politizar el tema haitiano, pero que hay que respetar la soberanía nacional”.

Recordó que “siendo presidente de la República logramos que mi entonces homólogo de Canadá donara 50 millones de euros, y me manifestó que estaba dispuesto a elevarlo a 100 millones de euros para desarrollar la zona fronteriza”.

“Yo hice lo que ellos me pedían, que era una fundación de personas ligadas a la protección del medio ambiente, y estuve esperando dos años para que el gobierno haitiano lo entendiera, porque su soberanía no les permite doblegarse ante la potencia extranjera y no se integraron”, explicó Mejía en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Sol 106.5.

Afirmó que “el tema haitiano es muy delicado, y no lo voy a politizar, porque el 80% de las construcciones en el país se realiza con mano de obra haitiana, eso no es culpa de ellos, es culpa de nosotros”.

Agregó que “el problema haitiano hay que analizarlo de forma responsable y tomar una decisión patriótica, no antihumana y mucho menos politiquera”.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....