Publicado en: 04/01/2011

Hipólito y Leonel son los reyes dentro de su organización política

SANTO DOMINGO, RD.- En una encuesta realizada por la empresa Asisa Research, la cual presento ayer los resultados otorgándole al presidente Leonel Fernández el 74% de los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y así ser el candidato presidencial que represente a esa organización en los comicios del 2012.

El ex presidente Hipólito Mejía con 56% de las preferencias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), seguido por Miguel Vargas con 43%.

En la misma encuesta se le otorga a Danilo Medina 16.1%, Margarita Cedeño 7.9%, y el 2% a los demás precandidatos presidenciales del PLD.

Señala la encuesta que si Fernández no se repostula, Medina obtiene 39.8%, seguido por Margarita Cedeño con 32.5%, José Tomás Pérez  con 3.3% , Francisco Domínguez Brito con 2.3% a y 1.3% a Rafael Alburquerque.

Amable Arístides sigue siendo el favorito del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con 60%, seguido por Carlos Morales Troncoso con 40% de los miembros con intención de votar en las primarias de esa organización política.

La encuesta fue realizada del 27 al 30 de diciembre del año pasado con un total de 1,900 encuestados.

La pregunta que se le hizo a los encuestados fue “a cual partido y comité de base pertenecían”, según la directiva de la empresa Asisa Research.

Los encuestados estuvieron divididos en 800 el PLD, 800 el PRD y 300 el PRSC.

También notaron que para la convención del PRD de marzo próximo, Mejía tiene ventajas en el Distrito Nacional, el Cibao, Línea Noroeste y regiones Sur y Este del país.

Donde único Vargas alcanza el 53% de las preferencias es en la provincia de Santo Domingo, contra 44% a Mejía.

Otras preguntas:

Se les pregunto a los militantes del PRD a quiénes desearían como su oponente en las elecciones del 2012, el 41% le gustaría ver a Medina por el PLD, y el 19.6% afirmó que le gustaría ver a la Primera Dama.

Por otro lado el 64% de los militantes perredeístas prefieren a Amable Aristy por el PRSC, y el 13.5% se inclinó por Morales Troncoso.

En cuanto al PLD, el presidente Fernández sigue manteniendo el apoyo  de los dominicanos, con una ventajas que supera el 63% en todas las regiones.

Los resultados también revelaron la gran ventaja que tiene dentro del PLD el presidente Leonel Fernández  con el 77% de las mujeres y el 71% de los hombres, dispuesto a votar por el en la próxima convención.

A los del PLD también se les preguntó sobre quién desearían como oponente por la oposición, 36% prefirieren a Vargas y 31% a Mejía.

34% de los peledeístas afirmó no tener preferencia en este sentido.

En reacción a la encuesta, Hipólito Mejía dijo que respeta todas las encuesta, pero afirmó que sus números lo sitúan por encima del 60% de simpatías y con una percepción superior al 75% de la opinión de que ganará la convención.

“Pero no me siento disgustado al tener 56% contra el 435 de vargas, como quiera es una buena ventaja y la respeto’, dijo Hipolito.

No acostumbro a decir una cosa por otra, cuando digo que son tanto son lo que digo y en todas las encuestas que me han llegado supero con 18 a 20 puntos a Vargas, dijo el ex mandatario.

Aseguró que le ganará a quien sea el candidato del PLD “no importa sea Leonel o Margarita o a quien lleven en la boleta en el 2012”.

Publicidad Pagada

anuncie