Publicado en: 26/06/2011

Hipólito va de gira por EE.UU en busca del voto de la diáspora dominicana

Hipolito MejiaWASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, inicia este sábado una gira de 12 días por Estados Unidos, dentro de una campaña para recabar apoyos de cara a los comicios de mayo de 2012.

Mejía llegará esta noche a Boston (Massachusetts) para dar inicio a una gira por varias ciudades del noreste de Estados Unidos, “en una agenda de alto contenido proselitista”, según explicó a Efe Andrés Matos, miembro de su oficina de prensa.

Según la agenda, durante su estancia en Estados Unidos, Mejía participará en numerosas actividades de proselitismo y encuentros con líderes empresariales y comunitarios.

La gira incluirá actividades en Providence (Rhode Island), Filadelfia (Pensilvania), Washington, Nueva Jersey y Nueva York.

Se prevé que Mejía llegará a Washington el próximo 28 de junio, y sostendrá encuentros privados entre el 29 y 30 de junio.

Mejía concluirá su periplo por Estados Unidos el próximo 6 de julio, con varias actividades en la ciudad de Miami (Florida).

Según datos de la Oficina del Censo, cerca de 1,4 millones de dominicanos viven en Estados Unidos y forman el quinto grupo de inmigrantes de mayor tamaño de la comunidad latina en el país.

El exgobernante ha dicho en varios foros públicos que su plan de Gobierno incluirá medidas para mantener la estabilidad macroeconómica, una reforma educativa, el combate al desempleo y la lucha contra la corrupción y la delincuencia.

Mejía gobernó en el período 2000-2004 y fue derrotado por el actual presidente dominicano, Leonel Fernández, cuando intentó reelegirse en medio de una de las peores crisis económicas del país, lo que le obligó a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a otros organismos crediticios internacionales.

Publicidad Pagada

anuncie