Publicado en: 12/07/2011

Hipólito promete llevar a la cárcel a los que “metieron la pata en la administración peledeísta”, (Video)

Hipolito MejiaSANTO DOMINGO, RD. (noticias SIN).- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo anoche a CNN en Español que en un gobierno suyo llevaría a la cárcel a los que “metieron la pata en la administración peledeísta”.

Durante una hora con Ismael Cala, el ex presidente fustigó la gestión del presidente Leonel Fernández y precisó que la corrupción será un tema de su campaña.

En medio la jocosidad que caracteriza su discurso, el ex mandatario destacó que invertiría el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Educación, conquista que no puede exhibir esta gestión que, a su juicio, sólo cobra impuestos.

Enfatizó que ante las críticas por su forma directa de expresarse prefiere decirle al pan pan y al vino vino para que la gente lo entienda aunque mejor que hace 12 años.

Crisis banbaria del 2003

Dijo que actuaría igual para enfrentar la crisis bancaria de 2003 tras afirmar que actuó con responsabilidad enviando a los tribunales a los culpables, incluyendo a amigos suyos.

También defendió el acuerdo petrolero con Venezuela sea o no para atraer favores políticos del presidente Hugo Chávez al calificarlo como una actitud humana de un país amigo tradicional de República Dominicana.

Publicidad Pagada

anuncie