Publicado en: 05/12/2010

Hipolito Mejia: Sin una educación de calidad será muy difícil mejorar las condiciones de vida

SANTO DOMINGO. RD.Mediante una nota del Departamento de Comunicaciones del Proyecto República Dominicana, el ex mandatario expresa  que sin una educación de calidad será muy difícil mejorar las condiciones de vida y superar la pobreza de nuestro pueblo.

El ex presidente Hipólito Mejía dijo que mientras el actual gobierno niega el aumento del Presupuesto a la Educación continúa su dispendio en obras no prioritarias, algunas de las cuales inicia y no termina.

Dice que  la educación crea oportunidades para nuestra población joven y eleva la productividad de los sectores económicos haciendo al país más competitivo.

Afirmó que fue durante su Presidencia,  en el período 2001 al 2004, cuando el Gobierno Dominicano colocó en la Ley de Gastos Públicos el porcentaje de recursos más alto de la historia para el sector Educación.

“En mi caso”, sostuvo, “siempre he dado mi más firme respaldo a la educación, como un modo de que podamos crear un mejor país, pero para todos”.

Expresa que el  gobierno de Leonel Fernández ha realizado 3 reformas tributarias que han más que quintuplicado el presupuesto de la nación, por lo que no hay razón para recurrir a la excusa de la falta de fondo para no cumplir con este mandato de la Ley. En realidad, lo que falta es voluntad política para invertir  en las prioridades del país y atender las verdaderas necesidades de la gente.

Mejía llamó a la población a respaldar participando masiva  y pacíficamente en las actividades del  “Lunes amarillo”. Nosotros nos identificamos con esa iniciativa y le damos todo nuestro respaldo, al tiempo que llamamos a nuestros seguidores, a expresar su apoyo a la misma portando algún símbolo color amarillo.

Exhortamos a maestros, estudiantes y demás sectores de la sociedad dominicana, para  que se unan a esta justa causa por una mejor educación y un mejor país, pero para todos.”, señaló.

Finalmente, Hipólito Mejía hizo un llamado al gobierno a cambiar sus prioridades e invertir los recursos públicos con un mayor sentido de eficiencia y compromiso con el desarrollo del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de los dominicanos.

Publicidad Pagada

anuncie