Publicado en: 12/03/2012

Hipólito Mejia resta méritos a encuestas Greenberg-DL y Gallup-Hoy

hipolito-mejia

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, restó méritos a los resultados de dos encuestas publicadas en la mañana de este lunes que otorgan una moderada ventaja al aspirante oficilista, Danilo Medina.

En una escueta nota enviada a AL MOMENTO.net por el equipo de campaña del PRD, el ex mandatario declaró que durante más de dos años han trabajado con el Centro Económico del Cibao, cuya ultima encuesta le otorgó un 51.2% frente al candidato del PLD, que obtuvo un 43.7%.

“Por esa razón no tengo motivo para pensar, y mucho menos para creer, que la situación al día de hoy sea diferente a la ofrecida este domingo por el doctor Leonardo Aguilera”, expresó.

Las declaraciones de Mejía surgen a propósito de la publicación de los resultados de los sondeos realizados por las firmas Gallup-Hoy y Greenber-DL, que colocan a Medina mejor posicionado en el favor de los electores.

Los números de Greenberg-DL otorgan a Medina un 47% y a Mejía un 46%; mientras que la firma Gallup-Hoy, con estadísticas similares, ubican al candidato del PLD con un 48.7% y al del PRD con un 45.2% en la intención del voto.

Publicidad Pagada

anuncie