Publicado en: 04/07/2011

Hipólito Mejia dice PLD “es una vergüenza nacional”

Hipolito MejiaNUEVA YORK, EE.UU.- El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y del presidente Leonel Fernández es “una vergüenza” nacional, consideró Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

Dijo que el país necesita urgentemente un cambio de rumbo y  de estilo en la administración  pública,  con una visión de que el país es de todos.

“El país es todos los dominicanos y dominicanas, no de un grupito de amigos del presidente (Fernández), quienes se hacen ricos los fondos públicos, sin que exista ningún control y sin que nadie tenga en cuenta las  necesidades de la población”, denunció Mejía.

El candidato presidencial del PRD  dijo  que sólo en Estados Unidos  residen  más de 1 millón 400 mil dominicanos, que con su trabajo diario y forzado  logran aportar cada año  3 mil millones de dólares que envían a sus familiares en la República Dominicana.

“Estos compatriotas hacen una enorme contribución a la economía dominicana, por lo que también tienen que luchar para que la nación  marche bien, con un gobierno  que respete  el sacrificio  y  los dineros del pueblo  dominicano”, sostuvo.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano instó a los  dominicanos residentes en  el exterior  a registrarse en sus respectivas comunidades en las oficinas  habilitadas por  la Junta Central Electoral, para poder ejercer  masivamente  su derecho al voto en las próximas elecciones, y castigar al PLD y a su candidato, por la mala gestión de gobierno que ha hecho el presidente Leonel Fernández.

Al  juramentar  el Comando  de su  Campaña,  en una organizada en  la ciudad  de Nueva York,   el ex mandatario motivó a los dominicanos a votar por el cambio  de gobierno y de partido en las elecciones del 20 de mayo de 2012.

Recordó que el voto del dominicano en el exterior es una conquista política que se debe al Doctor José Francisco Peña Gómez, quien tuvo la visión de proponer e impulsar esa reforma para bien de la comunidad dominicana de la diáspora.

Ex mandatario  dominicano mostró su  orgullo por el  respeto ganado por los dominicanos en sus trabajos, gracias a su puntualidad y rendimiento,  así como  por la gran cantidad  de dominicanos  que se han capacitado en las universidades norteamericanas. También saludó el hecho de que los dominicanos ya comienzan a ganar puestos políticos en las elecciones de Estados Unidos.

Pidió  a esos dominicanos  que han recibido la mejor educación  en los centros de estudios en los Estados Unidos,  ponerse a disposición y  aportar esos conocimientos en beneficio  del desarrollo sano  de la República Dominicano,  asesorando  a las autoridades nacionales, proponiendo programas  técnicos  y  sociales, así como  abriendo puertas  de fuentes de recursos necesarios  para que el futuro  del país sea mejor , pero para todos.

El candidato presidencial  perredeísta, en su recorrido por  los Estados Unidos,   ha visitado los Estados  de Massachusetts, Rhode Island, Nueva York, Pensilvania, Maryland, Virginia y Nueva Jersey,  en cada  de los cuales  ha juramentado  sus respectivos comando de campaña y  a seguidores, incluso provenientes de otros partidos.

En nueva York también  recibió  el apoyo  de cientos de pastores  evangélicos dominicanos, organizados en la Asociación de Ministros de Nueva York, quienes  desarrollan sus ministerios en diferentes ciudades norteamericanas, también de comerciantes y líderes  comunitarios.

En Nueva Jersey  fue recibido  por el  Alcalde de origen Dominicano,  Alex  Blanco en Passaic, quien le entregó una placa de reconocimiento y las  llaves de la ciudad, declarándolo  “visitante Distinguido”.

El ex mandatario Mejía estuvo acompañado del licenciado Luis Abinader, candidato vicepresidencial, Manuel Duran, Coordinador de Campaña del exterior, Wellington Arnaud, Director Político, Carlos Grullon Mejía  y Eglennis  Morrison de la Juventud del  Sector Externo, el ex Grandes Ligas, Junior Noboa,  José  Ramón Díaz, el doctor  José Rafael Abinader,  asistente especial, Carlos Guzmán, Director de protocolo, la Diputada Josefa Castillo, Víctor Pichardo, Director Ejecutivo de la JRD, el Mayor General   Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal .

El candidato perredista  agota una apretada agenda política por diferentes  Estados norteamericanos, que lo ha llevado por Massachusetts, Rhode  Island, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Washington, Virginia, etc.,  dando a conocer  a los dominicanos sus propuestas de gobierno para el periodo 2012-16, procurando ganar adeptos para sus aspiraciones  presidenciales,  así como conocer  la realidad de la diáspora dominicana en Estado Unidos.

Publicidad Pagada

anuncie