Publicado en: 17/05/2011

Hipólito ganaría con facilidad según sondeo de Alvarito

hipolito mejiaSANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ganaría fácilmente las elecciones de 2012, según un sondeo realizado por Álvaro Arvelo en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.

Arvelo midió las preferencia de los oyentes entre Mejía y Danilo Medina, principal favorito a ganar la nominación por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el candidato del PRD obtuvo 25 de 35 llamadas.

Los votos de Mejía representan el 71% del total. Recientemente, diversas encuestas lo han puesto al frente de las preferencias, con hasta un 51%.

 

Medina, que se perfila para ganar en las elecciones internas del oficialismo con un amplio margen, perdió de Mejía en las elecciones presidenciales de 2000. Ese es uno de los principales argumentos de sus rivales, que consideran su pasividad como una debilidad frente al carismático líder perredeísta.

Durante el espacio que normalmente dedica a su comentario “Y amanecemos hoy…”, Arvelo realizó otra encuesta para proyectar quién entre Amable Aristy Castro y Carlos Morales Troncoso ganaría la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Aristy ganó la contienda 20-3, para un porcentaje del 87%.

Publicidad Pagada

anuncie