Publicado en: 14/11/2011

Hipólito exhorta a la ciudadanía rechazar aumento tarifa de electricidad

simpatisantes-hipolito-mejiaPUERTO PLATA. Hipólito Mejía, exhortó a la ciudadanía a rechazar la decisión del gobierno de aumentar nuevamente la tarifa de electricidad en 18 por ciento, a pesar de que hace un año fue elevada en 20 por ciento.

“El pueblo no aguanta más aumento de la tarifa eléctrica. Ya la tarifa fue aumentada en 20% desde noviembre de año pasado, además de que el servicio eléctrico sigue de mal en peor”, expresó.

Acusó al gobierno y su candidato, Danilo Medina, de  darle un palo acechado al pueblo, sometiendo al Congreso Nacional un proyecto de ley para elevar la electricidad, bajo el argumento de que se aplicaría una “flexibilización” en el precio de ese servicio.

Recordó que el sábado el presidente de la República, Leonel Fernández sometió  al Congreso Nacional, vía Senado de la República, un proyecto de ley para aumentar la energía, bajo el nombre de “flexibilización”, que no es otra cosa que ajusta automáticamente el precio de la electricidad tan pronto cambien los costos de los combustibles en el mercado internacional.

El candidato presidencial del PRD también acusó al gobierno y al PLD de tener una doble moral, porque por un lado hacen promesas, y por el otro reniegan de esas promesas.

Citó como ejemplo Danilo Medina se comprometió a invertir el 4% del PIB en educación, y sin embargo el gobierno ordenó a sus legisladores a votar contra esa medida en el Congreso Nacional cuando se aprobó el Presupuesto.

“El gobierno Peledeísta se comprometió con el Fondo Monetario Internacional a subir la electricidad a cambio de que le desembolsaran millones de dólares; cogieron los dólares y no le cumplieron”, dijo Mejía.

Sostuvo que ahora el gobierno del PLD quiere engañar al pueblo, presentándose ante el país como defensor de los consumidores, de que no aceptan el aumento de la luz, como si no fuera el mismo gobierno que se comprometió elevar ese servicio de precio.

“Todo este montaje, tiene el objetivo de darle un palo acechado al pueblo en los próximos días aprobando, mediante este proyecto de ley, con un aumento de 10 a 15 % ahora  y luego el otro 3%”, detalló.

Al hablar ante miles de seguidores, expresó que tiene un compromiso con esta provincia  de Puerto Plata y toda la zona norte del país, con la reactivación de la industria turística y el sector agropecuario.

Afirmó que tiene conocimiento pleno de lo que hay que hacer y se tiene que hacer en Puerto Plata, y se comprometió fortalecer  y darle mantenimiento a su infraestructura turística,  la cual definió como  bastante buena, que no se puede abandonar.

Dijo que reactivará  las plantaciones de cacao, para aprovechar  el mercado chino, el cual cuenta con mil 300 millones de consumidores, y que además, diligenciará el  aumento de los nichos en Europa y Estados Unidos.

Pidió a los ganaderos que no se desesperen y no vendan su ganado, ya que les dará el apoyo financiero  y técnico que necesitan para su rehabilitación.

Mejía recorrió la provincia de Puerto Plata, encabezando mítines en cada uno de sus municipios, donde  recibió el respaldo de perredeístas y de decenas de activistas que se presentaron como ex peledeístas que había decidido apoyar al candidato opositor.

Publicidad Pagada

anuncie