Publicado en: 29/06/2011

Hipólito dice RD es azotada por tsunami de inmoralidad y desvergüenza administrativa

Hipolito MejiaFILADELFIA, PA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejia, declaró que la República Dominicana ha sido azotada por “un gigantesco tsunami de inmoralidad y desvergüenza” ocasionado por la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Leonel Fernández.

El expresidente Mejia hizo la denuncia al pronunciar un discurso ante su campaña en la discoteca New Palladium, en Filadelfia, la noche del domingo 26.

“Yo pertenezco a la vieja escuela del optimismo, se que estamos en dificultades porque en República Dominicana ha pasado un ciclón, un tsunami, un tsunami de inmoralidad, de corrupción, de desvergüenza y de irresponsabilidad”, expresó.

Mejia recordó que en su gobierno (2000-2004) trabajo con un presupuesto de 87 mil millones de pesos en promedio por año.

“Ahora el Presidente Fernández tiene 380 mil millones, consumiendo estos recursos en un metro, en viajes al exterior, vinos, francachela y pagas por favores politicos a los amigos y dirigentes del partido morado”, dijo.

“Se han pasado el tiempo volando, vuela, vuela, vuela y vuelan en todos los escenarios y en todos los países, pero llego la hora y ustedes lo han decidido, lo veo en su espíritu de lucha y participación. La presencia de ustedes aquí, a pesar de venir de los diversos condados de Pennsylvania, demuestra que están decididos a echar el pleito por la dominicanidad”, resalto el veterano dirigente político.

Destacó que lo más importante en un país como República Dominicana son sus recursos humanos, y mencionó el caso de Japón, un país que no tiene petróleo y posee el mejor desarrollo industrial, lo que le permite comercializar sus productos con el mundo a precios razonables.

“Compite en precios y calidad con los demás países industrializados. Después de la Primera y Segunda Guerra Mundial quedó destruido y ha resurgido de la ceniza como el Ave Fénix. Entonces, nosotros y ustedes, con esta gran crisis y múltiples problemas que tenemos, si trabajamos fuerte podemos salir a camino”, expresó.

Manifestó que tiene la seguridad que ganara las elecciones del 20 de mayo del 2012 y su próximo gobierno abrirá las puertas a todas las personas del pueblo que deseen ir a ayudar a resolver parte de los problemas que afectan la República Dominicana.

Mejia dijo sentirse agradecido por el respaldo de la diáspora dominicana a su proyecto presidencial. Mejia sostuvo un encuentro con empresarios y posteriormente se reunió con representantes de los medios de comunicación, actividad que fue organizada por la Dirección de Información y Prensa del Estado de Pennsylvania, que coordina el periodista, Polon Vásquez.

La Maquinaria del Sector Empresarial con Hipólito Mejia la preside Pedrito Alegría, propietario de la red de restaurantes “El Provocon” de Filadelfia.

Hipólito Mejia estuvo acompañado por Carlos Díaz Morfa, Jefe de su escolta personal, Manuel Durán, Coordinador General Internacional de campaña, Carlos Guzmán, Doña Peggy Cabral, de Relaciones Internacionales del PRD, Sergio Grullón, Coordinador General del Sector Externo y Welinton Arnaud, Jefe de la Avanzada política.

Publicidad Pagada

anuncie