Publicado en: 13/03/2012

Hipólito dice PLD pretende instalar en el país “una dictadura institucional de partido”

hipolito-mejiaSANTO DOMINGO, RD.- El candidato opositor Hipólito Mejía consideró “muy peligroso”que el oficialista Partido de  la Liberación Dominicana (PLD) pretenda instalar en el país “una dictadura institucional de partido”.

Alegó que de esta manera esta última organización transgrede los principios de la democracia y la institucionalidad de la nación.

Dijo que “lo que está pasando con el Tribunal Superior Electoral, con la Junta Central  Electoral y  lo que ocurrió con la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional es una peligrosa tendencia del gobierno y el  PLD de controlar  los poderes fácticos con fines antidemocráticos”.

“El peledeísmo ha destruido con la corrupción  y el abuso de poder   a la mayoría de los partidos  del sistema democrático del país”, indicó el candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para alegar a seguidas que sólo le ha resultado difícil destruir al PRD, aunque ha intentado.

Manifestó  la necesidad de sacar al PLD del poder porque, a su juicio, sus pretensiones son las de ser un partido solo.   Dijo que “la muestra más evidente de esto lo constituye lo sucedido recientemente en la Junta Central Electoral con los partidos aliados al PRD”.

Expresó que esta situación se está manifestando en el Poder Judicial, en el Congreso Nacional  y ahora con los partidos.

Recibe apoyo de reformistas

Mejía se expresó en esos términos al recibir  este martes el apoyo de  miembros del Partido Reformista Social Cristiano de los municipios de Haina y Maimón.

El acto se  llevó a efecto en la Oficina Política de  Mejía, en esta Capital.

Los reformistas de Maimón estuvieron encabezados por la ex vice síndica en el período2006-2010 por el PLD y actualmente regidora por el PRSC, María del Rosario (Charo), y por el ex regidor por dos períodos consecutivos por el Partido Reformista, Alexander Rodríguez.

Entre los  de Haina estuvieron el ex regidor y líder de esa entidad política en ese municipio,  Antonio Fulgencio.

Acompañaron a Hipólito en la actividad Jhonny Morales, Sergia Elena de Séliman y Víctor Hugo Hernández

Publicidad Pagada

anuncie